Modelo: 330
Caracteristicas Tecnicas: arco de acero endurecido al boro,cierre a bolas y tambor con discos múltiples.
Precio: unos 65 euros en eBay
Grado de dificultad: máxima.
Consejo para la apertura: actuar con un útil muy específico y tener mucha paciencia.
Hola amigos: este es el despiece de un candado Abloy 330 que me encontré tirado por el suelo,cortado y sin abrir.
Es el primer candado de discos que he tenido en mis manos y quería comprobar como era por dentro.
Tuve que serrarlo con hoja de carburo de tungsteno y también darle con un disco de diamante para romper el arco y acceder al tornillo allen,o sea,que me hizo sudar la gota gorda.
Luego me encontré el prisionero allen y como no tenía la llave,cogí la fresa de bola de carburo y profundizé hasta tocar la rosca de la cerradura.
Tenía la intención de intentar hacer la llave como reto personal,pero visto la cantidad de discos y la complejidad técnica,desistí esta vez ante la magnitud de la tarea.
espero que pueda servir de ayuda a alguien porque va a ir directo a la basura.Saludos.
material (de izquierda a derecha ):
2 varillas tipo retén del tambor,barra bloqueadora discos a muelle,arandela tapa cilindro,cilindro,tapa cilindro,arco,cuerpo candado con 2 bolas y abajo: 11 discos y 11 separadores en el orden en que fueron sacados del tambor.(tapa izda y último disco dcha )