marca: mcm ( se trata de una licencia de origen japones adquirida a posteriori por mcm )
modelo: 4EX
caracteristicas tecnicas: 4 pines regulares, 4 contapines seta (acero) y 3 pines laterales de arrastre mediante iman (dispone de una tronera mas).
contrapernos
pines de arrastre laterales de iman
precio: ni idea
grado de dificultad: alta
consejos para la apertura: ganzuar y repasar los pines uno a uno sin que quede ninguno en el bisel del contrapin ( al colocar todos da un buen falso, de no ser asi queda algun contrapin por acabar de colocar ). con un mango de destornillador o similar, golpear fuertemente sobre el cuerpo un par de veces. importante no insistir mucho mas, a pesar de dar algunos falsos quedaras en un punto muerto y el ultimo pin de arrastre se trabara sin opcion a colocarse. en este caso resetea hasta el falso anterior a colocar los pines de arrastre evitando saltar los normales e insiste de nuevo con un par de golpes o tres, repite este ultimo paso hasta lograr la apertura.
escalonado de encastre para los pines de arrastre en ambos lados
rotor con imanes de arrastre en posicion de bloqueo
aqui podreis ver un poco mas nitido y mas de cerca el pin de arrastre con su iman y como actua la llave sobre ellos al introducirla en el rotor.
[video][ /video]
mcm 4EX
-
tiet
- Moderador

- Mensajes: 4477
- Registrado: 20 Enero 2013 21:42
- Ubicación: Legutio - España
- Edad: 43
mcm 4EX
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por tiet el 17 Septiembre 2015 15:10, editado 1 vez en total.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
-
tallans
- Se cree cerrajero

- Mensajes: 1603
- Registrado: 10 Julio 2014 16:26
- Ubicación: Navarra - España
- Edad: 51
Re: mcm 4EX
Enhorabuena por el video, las fotos y el despiece. todo perfecto.
Me queda claro cómo funciona el sistema.

Me queda claro cómo funciona el sistema.

-
crazy
- Administrador

- Mensajes: 16301
- Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
- Ubicación: Caracas - Venezuela
- Edad: 42
-
pit
- Cerrajero pirata

- Mensajes: 973
- Registrado: 09 Agosto 2011 19:00
- Ubicación: Puebla - México
- Edad: 41
Re: mcm 4EX
Un trabajo excelente amigo, y créeme que se perfectamente lo que cuesta un despiece, es un sistema bastante interesante, bueno basado en la polaridad, el mecanismo de tracción y tomando en cuenta temas de combinaciones reales y amestramientos es posible que haya más de dos tipos de pernos magnéticos o ¿ solo hay pernos magnéticos + y - ?.
Bueno eso solo es una duda, lo que veo más importante es esa pequeña estría que hay entre el imán y el cuerpo de teflon, tal vez con una pala finita se puede enganchar de ahí y retraerlo al interior del rotor sin necesidad de las contusiones, otra ventaja que veo el chaflán que tiene la parte que encastra en el cuerpo del cilindro, bueno todo esto es suposición, seria cuestion de estudiarlo más a profundidad.
Gran trabajo amigo,
Saludos
Bueno eso solo es una duda, lo que veo más importante es esa pequeña estría que hay entre el imán y el cuerpo de teflon, tal vez con una pala finita se puede enganchar de ahí y retraerlo al interior del rotor sin necesidad de las contusiones, otra ventaja que veo el chaflán que tiene la parte que encastra en el cuerpo del cilindro, bueno todo esto es suposición, seria cuestion de estudiarlo más a profundidad.
Gran trabajo amigo,
Saludos
virtually pick proof
-
tiet
- Moderador

- Mensajes: 4477
- Registrado: 20 Enero 2013 21:42
- Ubicación: Legutio - España
- Edad: 43
Re: mcm 4EX
el endemoniado no tiene mas que + o - pero se resiste. lo de arrastrar con la pala el cuerpo de los pernos no es posible pues la parte superior es ciega y no deja acceso a los pines. ayer me dijo mi ferretero que este modelo en concreto fue una licencia japonesa que mcm adquirio a posteriori, pues un urra por los japos que se lo curraron pero bien.pit escribió:Un trabajo excelente amigo, y créeme que se perfectamente lo que cuesta un despiece, es un sistema bastante interesante, bueno basado en la polaridad, el mecanismo de tracción y tomando en cuenta temas de combinaciones reales y amestramientos es posible que haya más de dos tipos de pernos magnéticos o ¿ solo hay pernos magnéticos + y - ?.
Bueno eso solo es una duda, lo que veo más importante es esa pequeña estría que hay entre el imán y el cuerpo de teflon, tal vez con una pala finita se puede enganchar de ahí y retraerlo al interior del rotor sin necesidad de las contusiones, otra ventaja que veo el chaflán que tiene la parte que encastra en el cuerpo del cilindro, bueno todo esto es suposición, seria cuestion de estudiarlo más a profundidad.
Gran trabajo amigo,
Saludos
para correr primer hay que aprender a caminar!!