Muy buen post, no lo habia leido hasta ahora, viene de gran ayuda.
Tengo un Tesa t5 que me regalo un cerrajero, pero no lo consigo abrir aun. Parece que tiene grasa o algo dentro porque esta como "gomoso" y si aprietas un pin y lo sueltas rapido, el perno no sube de golpe, si no que se ve como sube lento, nose que le habran echado...
como actuar con las marcas mas habituales
-
Jb_007
- No usa extractores

- Mensajes: 152
- Registrado: 28 Junio 2016 06:02
- Ubicación: Bizkaia - España
- Edad: 38
-
Spined
- Aprendiz

- Mensajes: 255
- Registrado: 30 Noviembre 2015 23:38
- Ubicación: Alcorcón - Madrid - España
- Edad: 55
Re: como actuar con las marcas mas habituales
Seguramente le habran echado agunn lubricante, que junto al polvo y la humedad, se ha quedado apermazado.Jb_007 escribió:Muy buen post, no lo habia leido hasta ahora, viene de gran ayuda.
Tengo un Tesa t5 que me regalo un cerrajero, pero no lo consigo abrir aun. Parece que tiene grasa o algo dentro porque esta como "gomoso" y si aprietas un pin y lo sueltas rapido, el perno no sube de golpe, si no que se ve como sube lento, nose que le habran echado...
la solución, una noche en remojo en gasoil o cocacola y como nuevo, o sino, desmontarlo y proceder a su limpieza por piezas.
Saludos.
Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras. Thomas De Kempis.
Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa. Publio Siro.
Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia.
Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa. Publio Siro.
Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia.
-
Emex
- Cerrajero pirata

- Mensajes: 851
- Registrado: 26 Febrero 2016 23:59
- Ubicación: Alcorcon-Madrid - España
- Edad: 56
Re: como actuar con las marcas mas habituales
Buenas compañeros, yo uso particularmente aguarras, le echo con un jeringa, un par de chorreones, lo ganzuo( si no tengo la llave) lo desmonto y todas las piezas van a un bote lleno de aguarras y de doy un baño, chico, se queda como nuevo.
Por cierto tiet cuando vi en su dia este pedazo de post, no te di la enhorabuena por la currada que te diste.
Un saludo amigos
Por cierto tiet cuando vi en su dia este pedazo de post, no te di la enhorabuena por la currada que te diste.
Un saludo amigos
Tropezar no es malo........... encariñarse con la piedra si
-
Jb_007
- No usa extractores

- Mensajes: 152
- Registrado: 28 Junio 2016 06:02
- Ubicación: Bizkaia - España
- Edad: 38
Re: como actuar con las marcas mas habituales
Preferiria no desmontarlo de momento aver si la voy a liar que el cilindro chino ya me lo cargue desmontandolo... probare a dejarlo una noche en un vaso con coca cola, y si eso no va bien probare con gasolina (¿diesel mejor?)
Despues de tenerlo en coca cola, ¿hay que remojarlo en agua para limpiar los restos de cocacola? Que igual se queda pegajoso....
Saludos
Despues de tenerlo en coca cola, ¿hay que remojarlo en agua para limpiar los restos de cocacola? Que igual se queda pegajoso....
Saludos
-
piponito
- Se esta leyendo el LSS entero

- Mensajes: 93
- Registrado: 26 Septiembre 2016 18:00
- Ubicación: Burgos - España
- Edad: 53
Re: como actuar con las marcas mas habituales
Genial estos vídeos para los que empezamos en esto, no los había visto hasta ahora. Muchas gracias por el esfuerzo, tiet.
Con respecto a la limpieza de la que hablabais antes, ¿se puede sumergir el cilindro o candado en disolvente universal para limpiarlo?
Saludos.
Con respecto a la limpieza de la que hablabais antes, ¿se puede sumergir el cilindro o candado en disolvente universal para limpiarlo?
Saludos.
-
Jb_007
- No usa extractores

- Mensajes: 152
- Registrado: 28 Junio 2016 06:02
- Ubicación: Bizkaia - España
- Edad: 38
Re: como actuar con las marcas mas habituales
Si, yo deje un t5 con mucha grasa por dentro durante 24 horas en un bote con disolvente universal y quedo mucho mejor pero no perfecto del todo (es que tenia mucha grasa dentro, no se porque), pero si realmente esta muy sucio y quieres limpiarlo bien yo creo que lo suyo es desarmarlo y limpiar todo.
-
tiet
- Moderador

- Mensajes: 4477
- Registrado: 20 Enero 2013 21:42
- Ubicación: Legutio - España
- Edad: 43
Re: como actuar con las marcas mas habituales
Si, se puede hacer con disolvente y si una vez sumergido un rato lo rastrillas un poco para mover la porquería y lo dejas de nuevo en el disolvente mejor.piponito escribió:Genial estos vídeos para los que empezamos en esto, no los había visto hasta ahora. Muchas gracias por el esfuerzo, tiet.
Con respecto a la limpieza de la que hablabais antes, ¿se puede sumergir el cilindro o candado en disolvente universal para limpiarlo?
Saludos.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
-
xmacke
- Interesado en el ganzuado

- Mensajes: 40
- Registrado: 15 Noviembre 2016 23:11
- Ubicación: Caracas - Venezuela
- Edad: 64
Re: como actuar con las marcas mas habituales
Excelentes vídeos, gracias por tan gran aporte para nosotros los noveles, una pregunta si me lo permites, ¿en esto de los cilindros no es usual lubricarlos? , ¿la limpieza es suficiente?, gracias y un cordial saludo.