Hace algunos días publiqué mi primer video hablando de el arte del ganzuado y una pequeña explicación para quienes tienen poco conocimiento de éste arte, el link es el siguiente:
[video][ /video]
¿Que es el Arte del Ganzuado?
-
Irvin1593Romero
- Interesado en el ganzuado

¿Que es el Arte del Ganzuado?
Lo más importante no es la ganzúa o el tensor, sino el ganzuador; y como el ganzuado es un arte, entonces el ganzuador es un artista.
-
crazy
- Administrador

Re: ¿Que es el Arte del Ganzuado?
Muy buen vídeo, siempre es interesante ver el enfoque que le da cada uno a la hora de explicar las cosas. Saludos
Happy picking
-
Vader
- Cerrajero con experiencia

Que cansinos... de verdad. Os empeñais en atribuir dotes metafísicos y casi religiosos a algo que solamente es habilidad manual con el mismo mérito místico que bajarse al río a labarse el jíbiri...que pesaos sois algunos con el arte milenario... ni el tantra cognio...
Última edición por Vader el 02 Septiembre 2016 20:49, editado 1 vez en total.
-
Emex
- Cerrajero pirata

Jajajaja, muy buena fran, muy buena.fran escribió:Que cansinos... de verdad. Os empeñais en atribuir dotes metafísicos y casi religiosos a algo que solamente es habilidad manual con el mismo mérito místico que bajarse al río a lavarse el jjíbiri...que pesaos sois algunos con el arte milenario... ni el tantra cognio...
He de añadir que no me considero un artista, solo una persona que le gusta el gazuado deportivo......
Si se tubiese mas de 10.000 horas de experiencia.....
No seria un artista, seria un profesional.
Un saludo
Tropezar no es malo........... encariñarse con la piedra si
-
crazy
- Administrador

Ya que tocan ese tema y sin animo de ofender al creador, esa manera de finalizar los vídeos lo hace sonar prepotente, que se cree mas que nadie y sobre todo que es superior al novato que esta empezando, con ello personalmente si yo fuera ese novato me alejaría de sus vídeos. En vez de, darme ánimos, siento que me humilla.
Es un consejo Irvin1593Romero. Saludos
Es un consejo Irvin1593Romero. Saludos
Happy picking
-
Emex
- Cerrajero pirata

Sabio consejo amigo crazy.
Por otro lado me quisiera disculpar con mi amigo Irvin1593Romero si le hubiese ofenfido, pero es mi opinion personal.
Un saludo amigos
Por otro lado me quisiera disculpar con mi amigo Irvin1593Romero si le hubiese ofenfido, pero es mi opinion personal.
Un saludo amigos
Tropezar no es malo........... encariñarse con la piedra si
-
Irvin1593Romero
- Interesado en el ganzuado

Agradezco a todos sus comentarios, cada quien le da el enfoque que quiere, es como ver un cuadro de una pintura en arte abstracta y opinar que es basura... U opinar que es una expresión del sentir del autor. Muchos ven las ganzúas como utensilios del ladrón, otros las ven como herramientas de un deporte un tanto inusual, otros más tienen la necesidad de usarlas para realizar su trabajo (cerrajeros) y vivir de ello, cada quien le da su cada cual.
Para mi el arte es cualquier habilidad especial expresada de diversas maneras. La técnica que cada uno emplea es su firma distintiva.
Lo aceptemos o no, la habilidad que nosotros hemos desarrollado es especial, muy pocos en verdad la tienen, nosotros no enseñamos a ganzuar, demostramos que podemos hacerlo, ¿o por qué razón subimos los videos de nuestros logros?
El hecho de que los novatos no se acerquen al arte del ganzuado no creo que sea porque vieron a un tipo autodenominandose "artista" sino porque consideran el ganzuado un pasatiempo que implica mucha paciencia o demasiado confuso.
Cada quien decide si las criticas lo construyen o lo destruyen.
Gracias compañeros!
Para mi el arte es cualquier habilidad especial expresada de diversas maneras. La técnica que cada uno emplea es su firma distintiva.
Lo aceptemos o no, la habilidad que nosotros hemos desarrollado es especial, muy pocos en verdad la tienen, nosotros no enseñamos a ganzuar, demostramos que podemos hacerlo, ¿o por qué razón subimos los videos de nuestros logros?
El hecho de que los novatos no se acerquen al arte del ganzuado no creo que sea porque vieron a un tipo autodenominandose "artista" sino porque consideran el ganzuado un pasatiempo que implica mucha paciencia o demasiado confuso.
Cada quien decide si las criticas lo construyen o lo destruyen.
Gracias compañeros!
Lo más importante no es la ganzúa o el tensor, sino el ganzuador; y como el ganzuado es un arte, entonces el ganzuador es un artista.
-
Vader
- Cerrajero con experiencia

Hay criterios de todo tipo... como debe ser.
Pero la pasión no garantiza nada en ningún ámbito, ni tan solo un correcto aprendizaje y mucho menos de nivel.
Hacer algo bien es difícil... y hacerlo de forma virtuosa, hacerlo muy bien, es extremadamente difícil. Pero no considero que ninguna actividad por sí sola sea un arte... a no ser que se realice excelentemente. Mi criterio sería que tocar un instrumento mediocremente , por ejemplo, no es un arte. Y además consideraría al músico un músico mediocre y no un artista... según mi criterio es el que realiza la actividad el que le da la excelencia a la misma actividad por muy noble que sea ésta.
Así me atrevería a decir que el ganzuado es una noble actividad, que por sí sola no es un arte y que coincido con crazy y además me atrevería a decir que es muy presuntuoso llamarte a ti en primera, segunda o tercera persona artista. Tengo mucho corrido y he visto excelentes ganzuadores y ninguno se calificaba de artista.
Pero la pasión no garantiza nada en ningún ámbito, ni tan solo un correcto aprendizaje y mucho menos de nivel.
Hacer algo bien es difícil... y hacerlo de forma virtuosa, hacerlo muy bien, es extremadamente difícil. Pero no considero que ninguna actividad por sí sola sea un arte... a no ser que se realice excelentemente. Mi criterio sería que tocar un instrumento mediocremente , por ejemplo, no es un arte. Y además consideraría al músico un músico mediocre y no un artista... según mi criterio es el que realiza la actividad el que le da la excelencia a la misma actividad por muy noble que sea ésta.
Así me atrevería a decir que el ganzuado es una noble actividad, que por sí sola no es un arte y que coincido con crazy y además me atrevería a decir que es muy presuntuoso llamarte a ti en primera, segunda o tercera persona artista. Tengo mucho corrido y he visto excelentes ganzuadores y ninguno se calificaba de artista.
-
Spined
- Aprendiz

fran escribió:Hay criterios de todo tipo... como debe ser.
Te doy toda la razón @fran
En todas las profesiones, estando incluidas las que se consideran como "arte", vienen definidas por la persona que ejerce esa profesión, en mayor o menor grado, y esta persona, a la que se le da el grado de maestro o artista.
Y como bien sabemos, dentro de los profesionales los hay con mas o menos nivel.
A lo que quiero referirme es que una profesión no es un arte, el arte lo da el profesional o aficionado dentro de las posibilidades y habilidades que tenga.
P.D.: Me disculpo por el galimatías que acabo de escribir, pero no se explicarlo (en este momento) de otra manera.
Saludos
Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras. Thomas De Kempis.
Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa. Publio Siro.
Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia.
Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa. Publio Siro.
Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia.
-
talian
- Administradora

No voy a entrar en la polémica del arte. Lo que yo he visto es una apertura, así que enhorabuena.
Chicos, procurad ser buenos
Chicos, procurad ser buenos