Primera ganzua casera

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
bws
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Agosto 2016 01:03
Ubicación: Mallorca - España
Edad: 39

Primera ganzua casera

Mensaje por bws »

Hola!!

Gracias al vídeo de abridor: viewtopic.php?f=52&t=16693 subido por crazy, me he animado a hacer una yo mismo.
Aun no pudimos practicas con ganzúas comerciales así que esto es más un prueba y error para ver que tal va.

Adjunto fotos de como quedo.
Las medidas por si alguien también la hizo y las quiere comprar y compartir:
- Largo: +-9cm
- Largo de la punta desde el centro donde dobla: 3-4mm
- Gorsor: menos de 1mm
-Angulo del doblez: +-40º
-Grosor de la cuerda de piano: 1.5 mm
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
crazy
Administrador
Administrador
Mensajes: 16301
Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 42

Re: Primera ganzua casera

Mensaje por crazy »

Pues tiene muy buena pinta bws, hasta diría es que original. A ver si la pruebas. Saludos
Happy picking
bws
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Agosto 2016 01:03
Ubicación: Mallorca - España
Edad: 39

Re: Primera ganzua casera

Mensaje por bws »

En cuanto tenga un tensor... A ver si hoy me puedo poner y lo termino. He podido probar con un candado pequeño y le he rebajado la punta a 3mm y el grosor.
Avatar de Usuario
jbrujo
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3808
Registrado: 25 Febrero 2011 00:00
Ubicación: Madrid (Móstoles)
Edad: 56

Re: Primera ganzua casera

Mensaje por jbrujo »

Para ser la primera se ve muy bien, esperando video :shock: :shock: :10/10:
Con paciencia y saliba se la ....... el elefante a la hormiga
Avatar de Usuario
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 152
Registrado: 28 Junio 2016 06:02
Ubicación: Bizkaia - España
Edad: 38

Re: Primera ganzua casera

Mensaje por Jb_007 »

Buena pinta si, tengo algo de cuerda de piano aun, de 1,5 justamente. Asi que hare una yo tambien. Aver como me queda que no soy muy manitas. Te copiare las medidas jeje.
bws
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Agosto 2016 01:03
Ubicación: Mallorca - España
Edad: 39

Re: Primera ganzua casera

Mensaje por bws »

Jb_007 escribió:Buena pinta si, tengo algo de cuerda de piano aun, de 1,5 justamente. Asi que hare una yo tambien. Aver como me queda que no soy muy manitas. Te copiare las medidas jeje.
Lo he tenido que rebajar mas en los lados. Ha quedado mucho mas fina... sigo probando, cuando tenga algo decente ya lo postearé
Avatar de Usuario
Boosc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 316
Registrado: 23 Febrero 2016 17:23
Ubicación: Barcelona - España
Edad: 46

Re: Primera ganzua casera

Mensaje por Boosc »

Hola bws, enhorabuena por tu trabajo ! Espero que te ofrezca muchas aperturas.
Bolt Against.