Inspirado en los tantos tutoriales del foro aprovecho estos días de descanso para dedicarlo unas horas al "brico".
Por eso decidí intentar hacer una ganzúa con otro material, varilla de bronce (plata al 5%) para soldar que tenia desde años en mis cosas de otros hobby, esta varilla mide 1.3 mm aprox. lo mismo que la bocallave por lo cual se tuvo que rebajar a 0.95 mm y su alto es de 3 mm desconozco el largo porque estaba recortada como a 30 cms. y este es el resultado hecho al ojo por ciento, se me daño la impresora.
Luego de me dedique a hacerme de un "cangrejo" muy, muy sencillo para usarlo montado junto con la prensa y un seguidor utilizando materiales de reciclaje como plástico de perchero, varilla de limpiaparabrisas, resortes de bolígrafo y conectores eléctricos como aparecen en los foros. la variante que en vez de un orificio para la guía, lo hice ranurado para poder extraer el tensor del cangrejo y dejar la base en la prensa y así evitar tener que desmontarlo después de ganzuarlo y poder hacer el despiece en la misma. (no me aguantaba por desarmar un cilindro por eso lo de un "Bricoexpress")
La protuberancia al final de la varilla, se me ocurrió con la finalidad de que se fije en la quinta cavidad para que no se deslice lateralmente... funciona pero hay que tener sus previsiones al pasar el seguidor!!!
y en cuanto al seguidor cumplió su misión un poco forzado, nada que no resuelva un poco de lija!!
bienvenido los consejos y también las criticas
Gracias por la oportunidad y espero que sean de su agrado. saludos y éxitos para este nuevo año.