Marca: JIS
Modelo: C.G.S. 5200/60
Características Técnicas: Doble hilera de pines con 9(5+4) pines en total, 4 contrapines spool (en el 2º y 4º pin de cada hilera)
Precio: ??
Grado de dificultad: Media
Consejo para la apertura: Como todos los cilindros con spools, ganzuamos hasta que sintamos el false set, identificamos el/los spool/s que están en falso colocado y los colocamos pin a pin.
Cilindro:
Llave:
Rotor, pines, muelles:
Conjunto de pines y muelles en detalle:
Despiece completo:
Como veréis, otra peculiaridad que tiene este cilindro es su sistema de embrague, consiste en una pieza en forma de U, la parte de las patas van alojadas en los dos orificios que tiene el rotor en la parte posterior y van cargados a muelle y la parte plana en la ranura de la leva.
Antiguamente este sistema era bastante común, solían montarse mucho en cilindros de distintos fabricantes, pero a medida que ha pasado el tiempo han ido cambiando por el sistema moderno.
JIS C.G.S.
-
kamikaze
- Se esta leyendo el LSS entero

- Mensajes: 98
- Registrado: 28 Enero 2009 00:00
- Ubicación: Madrid
- Edad: 85
JIS C.G.S.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
talian
- Administradora

- Mensajes: 10401
- Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
- Ubicación: granada
- Edad: 51
Re: JIS C.G.S.
como siempre, una exposicion impecable del tema kamikaze.
felicidades
en mi bolsita feliz venia una de estas, asi que el tema me viene de escandalo...
felicidades
en mi bolsita feliz venia una de estas, asi que el tema me viene de escandalo...
-
kamikaze
- Se esta leyendo el LSS entero

- Mensajes: 98
- Registrado: 28 Enero 2009 00:00
- Ubicación: Madrid
- Edad: 85
Re: JIS C.G.S.
Me alegro de que te sea de utilidad, no es un cilindro nada difícil, por lo menos mi configuración, ya verás como te haces con él en breve.
Ah se me olvidó comentar que una vez girado el rotor, cuando pasan los contrapines por el perfil de la llave y se traban, éstos se meten tanto que parece que se van a llegar a salir debido a que es muy amplio el espacio que tiene, incluso cuesta bajarlos de nuevo para que pase el rotor.
Ah se me olvidó comentar que una vez girado el rotor, cuando pasan los contrapines por el perfil de la llave y se traban, éstos se meten tanto que parece que se van a llegar a salir debido a que es muy amplio el espacio que tiene, incluso cuesta bajarlos de nuevo para que pase el rotor.
-
crazy
- Administrador

- Mensajes: 16301
- Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
- Ubicación: Caracas - Venezuela
- Edad: 42
-
el niño
- Usa ganzúa eléctrica

- Mensajes: 703
- Registrado: 02 Febrero 2009 00:00
- Ubicación: Granada
- Edad: 44
Re: JIS C.G.S.
Muy buena explosión de dicho cilindro, ese cilindro en España es muy común en la cerradura Jis de sobreponer ref.:5240, que hay una barbaridad de ellas instaladas.
Tali, en tu bolsita feliz, tienes además del de 9 pines, uno que es de cinco pines, con lo que podrás primeramente ganzuar para practicar, después te pasas al de nueve pines, que será un poquito más dificil.
Piensa que el de cinco pines, va también en dos hileras de pines, una de tres y otra de dos.
A por ello chicos.
Yo la verdad es que nunca en la vida me he puesto a ganzuar este cilindro, lo confieso, pero si que lo he visto y los trasteo mucho, para igualarlos, o para hacer un plan de cierre, asi que me tengo que animar algún día, seguramente después del GEGE. Os lo prometo, y sacaré fotos del mismo.
Tali, en tu bolsita feliz, tienes además del de 9 pines, uno que es de cinco pines, con lo que podrás primeramente ganzuar para practicar, después te pasas al de nueve pines, que será un poquito más dificil.
Piensa que el de cinco pines, va también en dos hileras de pines, una de tres y otra de dos.
A por ello chicos.
Yo la verdad es que nunca en la vida me he puesto a ganzuar este cilindro, lo confieso, pero si que lo he visto y los trasteo mucho, para igualarlos, o para hacer un plan de cierre, asi que me tengo que animar algún día, seguramente después del GEGE. Os lo prometo, y sacaré fotos del mismo.
-
er0s
- Usa ganzúas

- Mensajes: 1071
- Registrado: 12 Julio 2008 00:00
- Ubicación: Mataró, Barcelona
- Edad: 33
Re: JIS C.G.S.
muy buenas fotos! por mataró hay varios de estos, pero los he visto que no son JIS a ver si puedo echar fotos
-
abm
- Aprendiz

- Mensajes: 453
- Registrado: 23 Mayo 2008 00:00
Re: JIS C.G.S.
Para que sirve el embrague Kamicaze?, cuando he abierto este cilindro, la leva ha funcionado sin tener que meter nada para empujar el dispositivo en forma de u.
Saludos desde el pirineo
Saludos desde el pirineo
-
leo_teo
- No usa extractores

- Mensajes: 149
- Registrado: 14 Diciembre 2014 19:03
Re: JIS C.G.S.
Consulto las copias como las hacen? .Con las máquinas que conozco sería diíicil ya que la fresa cortaría los dos lados de la llave.
-
chitin
- Aprendiz

- Mensajes: 367
- Registrado: 04 Septiembre 2008 00:00
- Ubicación: Miami
- Edad: 65
Re: JIS C.G.S.
Felicidades por ese post, excelente trabajo, de verdad.
-
kamikaze
- Se esta leyendo el LSS entero

- Mensajes: 98
- Registrado: 28 Enero 2009 00:00
- Ubicación: Madrid
- Edad: 85
Re: JIS C.G.S.
La verdad es que ahora que lo pienso yo tampoco empujaba nada cuando lo ganzuaba y también giraba la leva, debe ser que con lo poquito que se mete la pieza en forma de U en la excéntrica por efecto de los 2 muellecitos es suficiente para que engrane.abm escribió:Para que sirve el embrague Kamicaze?, cuando he abierto este cilindro, la leva ha funcionado sin tener que meter nada para empujar el dispositivo en forma de u.
Saludos desde el pirineo
Se hacen en máquinas de llaves de puntos, regatas, etc con una fresa cilíndrica, muy parecido como en las llaves Fichet 480 (el que tiene perfil como una H)leo_teo escribió:Consulto las copias como las hacen? .Con las máquinas que conozco sería diíicil ya que la fresa cortaría los dos lados de la llave.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.