Es normal este problema?

Sección dedicada al ganzuado en general.
feelinn
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Es normal este problema?

Mensaje por feelinn »

Bueno ya sabeis que llevo poquito en esto (3 dias xD). Tras descubrir que abri un candado de 6 pernos (el del video) volvi a intentarlo y ahora no soy capaz. Lo que me pasa esque muchas veces subo un perno y se me vuelve a bajar. Por muy poca o mucha fuerza que haga tanto con la ganzua como con el tensor, no soy capaz. Algun consejo?
wiliams
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Re: Es normal este problema?

Mensaje por wiliams »

Pues sí, es normal lo que te pasa. A mi también me ha pasado en alguna ocasión.

Cuando vamos a abrir un cilindro o un candado por vez primera ponemos alerta los cinco sentidos en el ganzúado, estando alerta a todo lo que nos pueda dar información del cilindro en cuestión. Cuando por fin lo abrimos, repetimos la hazaña por rutina, repitiendo la forma que nos ha llevado al éxito en la apertura y lo abrimos varias veces seguidas, pensando que le hemos ganado la batalla. Después lo aparcamos unas horas o unos días y cuando queremos repetir la apertura, algunas veces ya no somos capaces y nos sorprendemos. Lo que pasa es que lo queremos abrir utilizando la misma rutina, pero esta claro que no lo hacemos exactamente igual y algo cambiamos.
Ya no estamos alerta con los cinco sentidos y la rutina está claro que no es la misma, pues algo se nos ha olvidado y no lo hacemos exactamente igual.
Mi consejo: Trata de abrir el candado como si fuera la primera vez que lo vas a abrir, otra vez con todos los sentidos alerta.
Ese pin que no se coloca, si ya tienes colocados otros antes, está claro que no sigue el orden correcto o tienes alguno de los ya colocados mal colocado.

Saludos
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

A mi me pasa siempre cuando me dedico a realizar una apertura para lograr un video lo realizo tantas veces que las manos van solas pero despues de un tiempo tengo que volver agarrar la cerradura como si fuera la primera vez que la toco. Saludos
Happy picking
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

si ese perno en particular ..al subirlo ..vuelve a bajar ..estas errando la secuencia..prueba a dejarlo para despues, y veras de cojer el truco como le decimos, ubicando antes los otros. Ya veras luego de cual le toca a el ser manipulado. Siempre ten en cuenta el precepto basico por el cual podemos abrirlos, con ganzuas, que es justamente su desalineacion.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.