Varillas limpiaparabrisas muy estrechas?

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Varillas limpiaparabrisas muy estrechas?

Mensaje por Jb_007 »

Hola buenas. Estuve el otro dia en un desguace y me lleve varios limpiaparabrisas k habia rotos.

Al abrirlos luego he visto que todos traen dos varillas bastante estrechas paralelas... Me parecen bastante estrechas (de anchura, no de grosor)

Yo tenia el recuerdo de otros limpias que era otra varilla mas ancha, casi como las dos que digo juntas... Puede ser esto o es locura mia? xD Esque de los 5 o 6 que he cogido todas son asi.

Luego tambien otro tiene una varilla de color negro bastante mas ancha y gruesa y con una muesca. Con esta se puede fabricar algo util?

Un saludo
tiet
Moderador
Moderador

Re: Varillas limpiaparabrisas muy estrechas?

Mensaje por tiet »

Te puedo decir que por mi experiencia con esas finas podrás hacer ganchos, pero poco pronunciados. No te permitirán hacer fuerzas excesivas, pero con la experiencia que ya tienes te pueden ir bien. Eso sí, para tratarlo tendrás que ir enfriandolo continuamente para que no pierda propiedades. Seguro que ya conoces el gancho que más suelo utilizar, esa Hook que es completamente metálica, está hecha con ese tipo de varilla y es la primera que hice. Si los haces con cuidado irán bien.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Re: Varillas limpiaparabrisas muy estrechas?

Mensaje por Jb_007 »

Hola acabo de leer que hace dias que no me conectaba.
Pues las queria para hacer unos tensores, pero nose porque recordaba yo que la varilla de limpia era algo mas ancha. Seran cosas mias.
He pillado cuerda de piano o alambre del rigido de distintos calibres y me he hecho varios tensores para poner en el lado de los pernos. Doblando y dandole con la lima se hacen en un momento y van muy bien porque le dejas justo el grosor para que encaje bien y no baile el tensor.
Muy util tener alambre de este a mano para cuando necesites.