La película pasa de los 14 min así que coged palomitas
[video][ /video]



Además de verdad, como se me habrá podido pasarviking1232009 escribió:Han pasado unos cuantos dias y nadie no comenta nada a este magnifico post? .



Yo creo que está vez he usado pastilla y me guío un poco por intuición y otro por experiencia, tus ganchos están muy bien pensados y son originales, ahora tienes un material cojonudo con esas lámina de sierra que irán de cine. Con un poco de dedicación y algo más de experiencia la curvatura de los ganchos te saldrá por inerciaviking1232009 escribió:Han pasado unos cuantos dias y nadie no comenta nada a este magnifico post? Primero gracias por compartir,segundo como alguno lo sabra yo tambien me fabrico ganzuas y creo que me saben bastante bien.no obstante mirando el video con palomitas incluidas me he quedado con alguna idea,asi que gracias de nuevo.yo no se si podre hacer un video de lo mismo por que yo voy un poquito a lo mio,no tengo plantillas voy un poquito como un gran artista que se limitaba a quitar la piedra de mas para que saga a la luz lo que ya eataba dentro.
Anda no me hagas poner colorado que yo tengo un gancho pata negra made in Burgos que lo abre todo, asi que no tiene nada que envidiar a este.Julnam escribió:Además de verdad, como se me habrá podido pasarviking1232009 escribió:Han pasado unos cuantos dias y nadie no comenta nada a este magnifico post? .. Yo en particular no soy muy amigo de las varillas de limpia, no por su falta de calidad, si no porque enseguida se me duerme la mano y no se si tengo una ganzúa o un palo para atizar la lumbre.
Lo que más me gusta de Tiet, son las puntas que consigue, tienen la curvatura y la largura perfecta para lo que quiere conseguir, tiene una paciencia y una mano verdaderamente envidiables.
En cuanto a la plantilla, si haces una búsqueda en el foro, encontrarás cientos de ellas, luego lo difícil va a ser descartar todas las demás y quedarte solo con una![]()
Gracias Tiet, seguro que este aporte les va a ser de tremenda utilidad a muchos de los que quieren empezar a hacer sus herramientas.
De verdad que resulta satisfactorio, y muchas veces resultan tanto o más eficaces que lo comercialARES escribió:Muy buen tutorial, cuando termines el mango pon algunas fotos, tengo ganas de ver cómo le pones la cuerda a una cosa tan pequeña. Yo hasta que me lleguen las que he pedido me he hecho algunas, es interesante saber el funcionamiento de las cerradura y saber que puedes abrirlas con algo que tu has hecho, un saludo.

Pues si os animáis con el brico ya sabéis que podéis contar conmigo tanto para orientaros con la fabricación, como para algún truquillo o consejo.motorista67 escribió:Me uno a las felicitaciones de los compañeros, no solo en la técnica de ganzuar, si no también en la fabricación de las mismas guanzuas, quedando patente el grandísimo conocimiento de la técnica, esperemos llegar alguna vez a la mitad de ello.
Muchas gracias.

hola Julnam creo que me has entendido mal,es que yo no quiero plantillas,prefiero buscar mi propio camino,por ejemplo he desmontado un lince y me he hecho una ganzua perfecta para aquel cilindro,ayer estuve haciendo otra para un t 60 que me mando el compy Trepadaniel,ya he abierto uno me queda el otro y si esta ganzua no irira bien pues nada,me cuesta 20 min hacer otra que funccione mejor,soy de la mañera empirica...intentas te jodes ,intentas te jodes,intentas y me cachis en la mar salada que alegria cuando lo consigues.Y por la misma razon aunque tenga la llave nunca no miro la codificacion,no me ineteresa,yo quiero luchar con la cerradura no abrirla facil,hace dos meses me meti en esto y mis primeros contricantes fueron 5 t5 y como tiempo me sobraba(confinamento)no quise ni siguiera mirar videos de apertura de t5.Julnam escribió:Además de verdad, como se me habrá podido pasarviking1232009 escribió:Han pasado unos cuantos dias y nadie no comenta nada a este magnifico post? .. Yo en particular no soy muy amigo de las varillas de limpia, no por su falta de calidad, si no porque enseguida se me duerme la mano y no se si tengo una ganzúa o un palo para atizar la lumbre.
Lo que más me gusta de Tiet, son las puntas que consigue, tienen la curvatura y la largura perfecta para lo que quiere conseguir, tiene una paciencia y una mano verdaderamente envidiables.
En cuanto a la plantilla, si haces una búsqueda en el foro, encontrarás cientos de ellas, luego lo difícil va a ser descartar todas las demás y quedarte solo con una![]()
Gracias Tiet, seguro que este aporte les va a ser de tremenda utilidad a muchos de los que quieren empezar a hacer sus herramientas.

Estás jodido de verdad... eres cabezón, con el casco más duro que el granito. Y siempre vas buscando con qué retarte. Siempre poniéndote a prueba. Y si no tienes con qué retarte, te lo buscas.viking1232009 escribió: hola Julnam creo que me has entendido mal,es que yo no quiero plantillas,prefiero buscar mi propio camino,por ejemplo he desmontado un lince y me he hecho una ganzua perfecta para aquel cilindro,ayer estuve haciendo otra para un t 60 que me mando el compy Trepadaniel,ya he abierto uno me queda el otro y si esta ganzua no irira bien pues nada,me cuesta 20 min hacer otra que funccione mejor,soy de la mañera empirica...intentas te jodes ,intentas te jodes,intentas y me cachis en la mar salada que alegria cuando lo consigues.Y por la misma razon aunque tenga la llave nunca no miro la codificacion,no me ineteresa,yo quiero luchar con la cerradura no abrirla facil,hace dos meses me meti en esto y mis primeros contricantes fueron 5 t5 y como tiempo me sobraba(confinamento)no quise ni siguiera mirar videos de apertura de t5.
