Mi kit de inicio del foro

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Ares33
Interesado en el ganzuado

Mi kit de inicio del foro

Mensaje por Ares33 »

Bueno, pues antes de nada quiero dar las gracias a @Mateo por el envío, y a todos los que aportan de alguna manera a que el kit de inicio sea posible.
Mis impresiones del Kit, es una alegría recibir el paquetito, el envío llegó muy rápido.
Al abrirlo veo las ganzúas, no tienen nada buena pinta, es lo que hay, por el precio que tienen no se puede pedir más, los acabados vienen para que practiques un poco con la lija :lol: , de eso se trata.

Las varillas de limpia y las láminas de acero, éstas me parecen ideales. De dónde se sacan? parece que son de fleje. Sobre todo las primeras por abajo me tienen enamorado.

Y los medios cilindros, que no tuve tiempo de meterle mano todavía, y ahí me surge otra duda. Los cilindros los dejáis con la pátina/óxido
por el exterior o los limpiáis? A mi me gustan más relucientes, pero no sé que es lo más correcto.

Gracias de nuevo a todos los que hacéis posible esto.

Subiré video de cada apertura cuando los vaya dominando.

Lo pongo en bricolaje por el tema de saber lo de la limpieza de cilindros y la lámina esa de acero de donde sale

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tiet
Moderador
Moderador

Re: Mi kit de inicio del foro

Mensaje por tiet »

La lámina es fleje del amigo Mateo, lo compra por rollos :lol: . Si ves que necesitas con el tiempo más habla con el que suele tener. Lo de limpiar los cilindros o no es cosa de gustos, con el tiempo se quedan igual por lo que si no tienes un interés espaciado en alguno no creo que sea necesario. Si quieres limpiar alguno superficialmente lo puedes empapar en gasolina y con un poco de lana de acero unas pasadas lo dejarán mejor. O si tienes un multiusos tipo dremell los discos de goma pulen muy bien.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
Ares33

Re: Mi kit de inicio del foro

Mensaje por Ares33 »

Gracias por tus consejos @tiet, probaré con la dremel y esos discos de goma para pulir, manías que tiene uno. El fleje es una pasada, ya lo había visto en algún video, pero de momento no me voy a poner a ello. Primero gatear antes de dar los primeros pasos.