Dudas sobre pin kits
-
tonymagic
- Interesado en el ganzuado

Re: Dudas sobre pin kits
Me ayuda mucho esto 
-
fedello
- No usa extractores

Buena idea Ben, yo los pines los hago a partir de clavos segun el diametro de las troneras. Uso el dremel y una lima pequeña para hacerles la forma tipo spool, barril etc. despues los pulo y ya esta. 
-
estabatodoregistrado

Medidas de los TESA
Bueno, creo que algo puedo ayudar. A mi lo que más me interesa de momento es el amaestramiento y de hecho ya me he diseñado y montado mi primer sistema amaestrado para casa.
Si alguno de vosotros comparte la afición, que me lo diga y a ver si al final hacemos un grupo interesante.
Efectivamente, la mayor dificultad que yo he encontrado es la de conseguir las piezas, es decir, los pines, pitones y sobre todo los pines maestros, esos que algunos llaman "lentejas". De hecho, hasta ahora estoy funcionando gracias a la "donación" de un cerrajero, porque todavía no he localizado un sitio digno donde vendan las dichosas lentejas.
Bueno, a lo que vamos. A continuación os paso las medidas de los pines de los T5, que es con los que yo he trabajado hasta ahora.
Los pines numéricos van del 3 (el más largo) al 9 el más corto.
Pin Nº 3 > 7.50 mm
Pin Nº 4 > 7.00 mm
Pin Nº 5 > 6.50 mm
Pin Nº 6 > 6.00 mm
Pin Nº 7 > 5.50 mm
Pin Nº 8 > 5.00 mm
Pin Nº 9 > 4.50 mm
Como véis, las diferencias de tamaño van en saltos de medio milímetro, al igual que los suplementos para amaestrar, que van desde 0.50 mm el más pequeño a 3.00 mm el superior, pasando por todos los tramos intermedios, es decir, 1.00, 1.50, 2.00 y 2.50.
Las alturas en los cortes de las llaves (los dientes de sierra de la propia llave) siguen por supuesto el mismo criterio pero a la inversa, y son éstas:
Corte correpondiente a un pin Nº 3 > 5.30 mm
Corte correpondiente a un pin Nº 4 > 5.80 mm
Corte correpondiente a un pin Nº 5 > 6.30 mm
Corte correpondiente a un pin Nº 6 > 6.80 mm
Corte correpondiente a un pin Nº 7 > 5.50 mm
Corte correpondiente a un pin Nº 8 > 5.00 mm
Corte correpondiente a un pin Nº 9 > 4.50 mm
Por último, y aunque sólo sea como curiosidad, los tapones con los que se cierran las troneras miden 5 mm, los pitones (contrapernos???) también miden 5 mm y los muelles en estado natural, unos 12 mmm.
Con todos estos datos ya podemos fabricarnos nosotros mismos una regla o escala como esas que venden para ver las alturas de los pines según los cortes de la llave. Lo único es que hay que ser muy exacto con las medidas porque estamos hablando de diferencias de solo medio milímetro. A ver si tengo un rato y yo mismo hago una plantilla para imprimirla en PDF.
Ah, y se me olvidaba, el diámetro de todas estas piezas es de 2.90 mm, pensadas para deslizarse por las troneras, cuyos huecos son de 3 mm de diámetro.
Este es el sistema de TESA, al menos para los T5. Sin embargo, si hablamos de AZBE la cosa cambia mucho porque, aunque el diámetro es el mismo (2.90 mm) las alturas ya no van en saltos de 0.50 sino de 0.40 mm, con lo que las piezas de ambos sistemas no son compatibles entre sí (lástima...).
Si os interesa, puedo hacer algunas fotos y colgarlas donde me digáis.Si alguno de vosotros comparte la afición, que me lo diga y a ver si al final hacemos un grupo interesante.
Efectivamente, la mayor dificultad que yo he encontrado es la de conseguir las piezas, es decir, los pines, pitones y sobre todo los pines maestros, esos que algunos llaman "lentejas". De hecho, hasta ahora estoy funcionando gracias a la "donación" de un cerrajero, porque todavía no he localizado un sitio digno donde vendan las dichosas lentejas.
Bueno, a lo que vamos. A continuación os paso las medidas de los pines de los T5, que es con los que yo he trabajado hasta ahora.
Los pines numéricos van del 3 (el más largo) al 9 el más corto.
Pin Nº 3 > 7.50 mm
Pin Nº 4 > 7.00 mm
Pin Nº 5 > 6.50 mm
Pin Nº 6 > 6.00 mm
Pin Nº 7 > 5.50 mm
Pin Nº 8 > 5.00 mm
Pin Nº 9 > 4.50 mm
Como véis, las diferencias de tamaño van en saltos de medio milímetro, al igual que los suplementos para amaestrar, que van desde 0.50 mm el más pequeño a 3.00 mm el superior, pasando por todos los tramos intermedios, es decir, 1.00, 1.50, 2.00 y 2.50.
Las alturas en los cortes de las llaves (los dientes de sierra de la propia llave) siguen por supuesto el mismo criterio pero a la inversa, y son éstas:
Corte correpondiente a un pin Nº 3 > 5.30 mm
Corte correpondiente a un pin Nº 4 > 5.80 mm
Corte correpondiente a un pin Nº 5 > 6.30 mm
Corte correpondiente a un pin Nº 6 > 6.80 mm
Corte correpondiente a un pin Nº 7 > 5.50 mm
Corte correpondiente a un pin Nº 8 > 5.00 mm
Corte correpondiente a un pin Nº 9 > 4.50 mm
Por último, y aunque sólo sea como curiosidad, los tapones con los que se cierran las troneras miden 5 mm, los pitones (contrapernos???) también miden 5 mm y los muelles en estado natural, unos 12 mmm.
Con todos estos datos ya podemos fabricarnos nosotros mismos una regla o escala como esas que venden para ver las alturas de los pines según los cortes de la llave. Lo único es que hay que ser muy exacto con las medidas porque estamos hablando de diferencias de solo medio milímetro. A ver si tengo un rato y yo mismo hago una plantilla para imprimirla en PDF.
Ah, y se me olvidaba, el diámetro de todas estas piezas es de 2.90 mm, pensadas para deslizarse por las troneras, cuyos huecos son de 3 mm de diámetro.
Este es el sistema de TESA, al menos para los T5. Sin embargo, si hablamos de AZBE la cosa cambia mucho porque, aunque el diámetro es el mismo (2.90 mm) las alturas ya no van en saltos de 0.50 sino de 0.40 mm, con lo que las piezas de ambos sistemas no son compatibles entre sí (lástima...).
Espero haber sido de utilidad.
Un saludos compañeros.
-
miguel angel

Pues no estaria mal que pusieses unas fotos, veo el tema superinteresante, yo en su dia normalmente no tenia mterial de amaestramiento porque tenia un amigo que tenia tienda y cuando necesitaba algo lo hacia alli, y sin problemas, ya que pedian los paquetes de pines a las fabrica,...iseo,azbe,mcm,etc, solo llegaba y cogia la caja que necesitaba y a montar. Lo que si recuerdo es que eran caros los juegos de pines.
-
Corucho

Re: Medidas de los TESA
[quote="estabatodoregistrado"]
Bueno, creo que algo puedo ayudar. A mi lo que más me interesa de momento es el amaestramiento y de hecho ya me he diseñado y montado mi primer sistema amaestrado para casa.
Muy bueno tu aporte.
Yo tambien estoy interesado en aprender los sistemas de amaestramiento y por ahora solo encontre propaganda de esos sistemas pero ningun material que te oriente en tal sentido. Podrias tu darme una ayuda como para poder investigar por mi mismo?
Desde ya muchas gracias.
Muy bueno tu aporte.
Yo tambien estoy interesado en aprender los sistemas de amaestramiento y por ahora solo encontre propaganda de esos sistemas pero ningun material que te oriente en tal sentido. Podrias tu darme una ayuda como para poder investigar por mi mismo?
Desde ya muchas gracias.
-
darkwolfjasiel

Ok, todos los días se aprende algo, y si nó desperdiciaste un día. Estas aclaraciones sirven a los novatos como yo. Gracias
-
Fran

Un tema muy interesante que tendre que mirar cuando aprenda un poco mas. Pero para cambiarselos por lo menos a las de casa. Gracias por todos los aportes y datos