-Marca:
P&C
-Modelo:
Q500
-Características Técnicas:
Cerradura de llave multipunto, de 5 pernos, con contacto eléctrico.
Esta, concretamente es una cerradura de impulso, la llave solo gira 45 grados, y solo se puede sacar en la posición de reposo, pero existe, también de dos posiciones.
También se fabrica para un cierto tipo de cajas fuertes de empotrar, pero básicamente, es la misma.
-Precio:
35-50€ (demasiado cara)
-Grado de dificultad:
Baja
-Consejo para la apertura:
Nada especial. Es un cilindro bastante sencillo.
Se trata de un cilindro que el fabricante denomina "Cerradura de seguridad". Yo no sería tan benévolo.
La llave es totalmente lisa, sin estrías, y por tanto, el bocallave tampoco las tiene. Esto facilita, aun mas la apertura, pues podemos movernos por el bocallave con libertad.
Es un cilindro de 5 pernos, aunque existe otro similar de 9 pernos. Es frecuente que el fabricante sirva cilindros de 5 pernos, junto con llaves de 9 puntos, lo que puede llevar a pensar que se trataría de un cilindro de mayor seguridad.
El rotor y el cilindro están asegurados por un pequeño pin, cuya única finalidad es evitar que el rotor salga junto con la llave (el rotor es extrae por el frontal), y que no influye en la apertura. Los alojamientos de los pernos son lisos.
En total son cinco pernos regulares, en latón, con contrapernos, también en latón, perforados para alojar los muelles, de acero, y buena resistencia.
En general, no es un cilindro de primera línea, aunque ciertamente no está mal construido (sobre todo si se le compara con el de llave tubular de este mismo fabricante https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?f=27&t=21827. En ese caso, sube, fácilmente, un par de divisiones. Lo peor de todo la llave; que en caso de tener algún perno largo, tiende a atascarse dentro del cilindro, y obliga a tirar de ella con fuerza. Sale. Pero deja una mala sensación.
Lo mejor: también la llave. Al no estar niquelada, con el tiempo, coge una bonita pátina.
Para terminar, no me resisto a enlazar una magnífica apertura, con consejos acerca de las herramienta a utilizar para este cilindro, de The75kw. Merece la pena verlo: https://www.youtube.com/watch?v=0PIX6AgJOtM
P&C, Cerradura multipunto de 5 pernos
-
Sonja
- Administrador

- Mensajes: 2139
- Registrado: 21 Abril 2021 20:28
- Ubicación: Valencia - España
- Edad: 54
P&C, Cerradura multipunto de 5 pernos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
Trepadaniel
- Hace llaves de percusión para multipunto

- Mensajes: 2422
- Registrado: 02 Noviembre 2019 23:16
- Ubicación: Madrid
- Edad: 51
Re: P&C, Cerradura multipunto de 5 pernos
Estudio estupendo. Estas minis me chiflan. Y son muy divertidas de ganzuar.
Gracias.
Gracias.
Una vida no es suficiente.
-
Sonja
- Administrador

- Mensajes: 2139
- Registrado: 21 Abril 2021 20:28
- Ubicación: Valencia - España
- Edad: 54
Re: P&C, Cerradura multipunto de 5 pernos
Gracias Trepadaniel. Por mi faena, suelo tocar (cada vez menos) cilindros de este tipo (con interruptor eléctrico) con cierta frecuencia, y salvo los STS Mini y STS Mini plus, la verdad es que suelen dejar mucho que desear. Este, al menos, está fabricado en metal, aunque lo de poner llaves de 9 puntos en un cilindro de 5 pernos, parece un mal chiste. En esta concreta no ocurre, posiblemente porque es algo antigua, pero en las últimas que pedimos, siempre las enviaban cruzadas.Trepadaniel escribió:Estudio estupendo. Estas minis me chiflan. Y son muy divertidas de ganzuar.
Gracias.
Hablando en serio, cada vez que en un catálogo de seguridad electrónica veo la frase "cerradura de alta seguridad" me echo a temblar. Hay gente que a cualquier cosa con llave la considera cerradura.
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
Trepadaniel
- Hace llaves de percusión para multipunto

- Mensajes: 2422
- Registrado: 02 Noviembre 2019 23:16
- Ubicación: Madrid
- Edad: 51
Re: P&C, Cerradura multipunto de 5 pernos
Sin duda los sts mini son geniales. Y para el ganzuado divertidísimos y bastante peleones. Yo tengo ganzuados de 5, 6 y 8 pernos, cada cual más duro. Aparte de necesitar ganzuar muy fina.
Para mi para que algo sea de seguridad, dejame que lo piense... tendría que abrirse de cualquier forma en mas de un determinado tiempo... Por ejemplo: 4 min. Así que para mi, hay pocas cosas son de seguridad. De todas formas soy muy ignorante en el tema, ya que no es mi campo.
Y tienes razón, hay mucho de calidad mas que dudosa.
Para mi para que algo sea de seguridad, dejame que lo piense... tendría que abrirse de cualquier forma en mas de un determinado tiempo... Por ejemplo: 4 min. Así que para mi, hay pocas cosas son de seguridad. De todas formas soy muy ignorante en el tema, ya que no es mi campo.
Y tienes razón, hay mucho de calidad mas que dudosa.
Una vida no es suficiente.