Corni, Serreta de 5 pernos

Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2139
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Corni, Serreta de 5 pernos

Mensaje por Sonja »

Bocallave.jpg
-Marca:
Corni Serrature

-Modelo:
Serreta

-Características Técnicas:
– Llave serreta.
– Cilindro y rotor construido en latón niquelado.
– 5 pernos de latón, todos regulares.
– 5 contrapernos, el 1º de acero, y los restantes de latón, dos de ellos regulares, y tres Spool, con disposición: RSSSR.

-Precio:
Descatalogado desde la adquisición de Corni por el grupo Assa-Abloy.

-Grado de dificultad:
Media.

-Consejo para la apertura:
Como es habitual, colocar primero los pernos regulares, después ir colocando los spool, retocando si fuera necesario.
Despiece.jpg
Los muelles son latonados, y bastante resistentes. Todos los pernos son regulares, en latón, pero los contrapernos son de varios tipos: el primero regular, en acero, los 2º, 3º y 4º son spool, bastante pronunciados, y el 5º regular, siendo estos cuatro últimos en latón.
El embrague no es el habitual, siendo el mismo sistema que el usado por Ocariz o JIS.

Se trata de un cilindro resultón, con un bocallave estrecho, aunque manejable. Tiene muy buenas tolerancias, y da buen tacto, pero al incorporar tres Spool, y un contraperno de acero, que, para mi gusto, se desliza peor que el de latón, no resulta un cilindro para principiantes. Aunque con algo de practica resulta accesible, y es divertido.
:ganzuando:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No puedes dominar lo que no comprendes.
Avatar de Usuario
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto
Mensajes: 2422
Registrado: 02 Noviembre 2019 23:16
Ubicación: Madrid
Edad: 51

Re: Corni, Serreta de 5 pernos

Mensaje por Trepadaniel »

Buen estudio. El logo me encanta.
Mola la codificación. La tablita de despiece muy buena.
Gracias.
Una vida no es suficiente.
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2139
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Corni, Serreta de 5 pernos

Mensaje por Sonja »

Muchas gracias, Trepadaniel.
Efectivamente, el logo es bonito, y muy poco habitual, al menos en España.
La codificación, divertida, pero lo mejor, sin duda alguna, es la tabla de despiece de @Nuverroja. Acá, el compañero, está hecho un artista.

En cuanto al cilindro, es muy similar a un Cisa, e igual de divertido, aunque el bocallave es algo más estrecho.
No puedes dominar lo que no comprendes.