Pues hoy me he hecho una gancho con un alambre de soldar de los chinos y unos palos de polo.
Me ha quedado un gancho con poca curva que no sé si curvarlo un poco más, y me ha quedado también un poco gorda, pero he leído por aquí que, mientras te entre en el bocallave, cuanto más gorda mejor.
¿Qué os parece? ¿Le doblo un poco más el gancho, la adelgazo un pelín, o la dejo como está?
Muchas gracias
Ganzúa artesana un poco basta
-
tomasorganista
- Interesado en el ganzuado

Ganzúa artesana un poco basta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Trepadaniel
- Hace llaves de percusión para multipunto

Re: Ganzúa artesana un poco basta
Creo que para codificaciones normalitas debería valer. Yo no tocaría la curva. Me parece perfecta para gancho inicial que vale para todo.
Si de espesor te mide 0.8 a 0.5 y no hay mucho roce que reste tacto, estupendo.
Mola mucho.
Muu auténtica.

Si de espesor te mide 0.8 a 0.5 y no hay mucho roce que reste tacto, estupendo.
Mola mucho.
Una vida no es suficiente.
-
tiet
- Moderador

Como dice trepa yo la curvatura la dejaría así, aparenta poco pero es suficiente y a veces una ventaja. Pero si que le quitaría un poco esa panza de en medio del gancho, intentar dejar que tenga la misma anchura todo el cuello casi hasta el final. Pero si que te irá bien en muchos boca llaves, de no ser que sean muy revisados.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
-
tomasorganista

Muchas gracias por vuestros consejos Trepadaniel y tiet.
Voy a igualar el cuello.
Voy a igualar el cuello.
-
tiet
- Moderador

Después a darle buen uso!! Que una vez le cojas el punto y veas lo que vas necesitando ya te harás algún otro gancho ya con dimensiones más concretas, es lo bueno del brico. Te recomiendo que en algún paseo o salida a por el pan, eches un ojo por la zona a ver si te haces con las púas que se suelen soltar de las máquinas barredoras. Esas tienen unas dimensiones y un material muy bueno para hacer ganchos duraderos.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
-
tomasorganista

Si tiet, muchas gracias, lo que pasa es que yo vivo en un pueblito donde no he visto todavía ni una máquina barredora, todo se hace a mano
. Pero me pasaré por el taller de coches para preguntar.
Hoy he conseguido abrir un bombín con los 5 pernos pero habiéndolo desmontado antes. Es el que me hice de entrenamiento solo que ahora ya lo he conseguido abrir con los 5 pernos, que hasta ahora le iba añadiendo pernos uno a uno. Ahora me toca ir cambiando las combinaciones para seguir practicando.
Y he preguntado en la ferretería pero no tienen bombines usados, así que seguiré con este de momento.
Hoy he conseguido abrir un bombín con los 5 pernos pero habiéndolo desmontado antes. Es el que me hice de entrenamiento solo que ahora ya lo he conseguido abrir con los 5 pernos, que hasta ahora le iba añadiendo pernos uno a uno. Ahora me toca ir cambiando las combinaciones para seguir practicando.
Y he preguntado en la ferretería pero no tienen bombines usados, así que seguiré con este de momento.
-
inisio
- Cerrajero pirata

Para empezar buen trabajo, para conseguir material para ganzuas y tensores si vas a un taller los limpia que cambian tienen unas laminas buenas para ello, incluso la varilla del nivel del aceite serviria, claro que no se la quites al tuyo
Saludos
Saludos
a ser buenos que quedamos poc@s
-
MirandoWebs

Buen trabajo, como idea base está genial.
En su momento utilizé el mango de una maquinilla de afeitar, no es tan bonito pero no tenía nada más a mano.
Saludos
En su momento utilizé el mango de una maquinilla de afeitar, no es tan bonito pero no tenía nada más a mano.
Saludos
-
inisio
- Cerrajero pirata

@MirandoWebs no creas que eres el primero en usar mangos de maquinillas de afeitar para mangos de ganzuasMirandoWebs escribió:Buen trabajo, como idea base está genial.
Saludos
Saludos
a ser buenos que quedamos poc@s