Novato con dudas

Sección dedicada al ganzuado en general.
Invitado

Novato con dudas

Mensaje por Invitado »

Hola, necesito ayuda a ver si salgo de las dudas que tengo:
Despues de fabricarme algunas ganzuas hock de distintas medidas a lo que el gancho se refiere, no consigo sentir el click que debe hacer el contrapin al entrar en el tambor. Al meter la ganzua puedo contar todos los pines, los manipulo y siento la fuerza que ejerce el muelle de cada pin, uno a uno, comienzo a presionar suave sobre el pin a la vez que giro muy ligeramente el tensor, noto que si doy mucha fuerza al tensor freno la subida del pin, por lo tanto aflojo un poco para que suba el pin y espero oir el click o el pequeño movimiento del tensor que me indique que por lo menos ese pin a quedado alojado en el tambor, pero que no hay manera.
Normalmente empiezo desde el pin del fondo hacia fuera, tambien pruebo desde fuera a dentro, pero no consigo sentir el jodido click. He probado rastrillando con una snake (creo que es el nombre), y he abierto varias 2 MCM, 2 Ilargi, un candado Ifam, pero asi como que no tiene gracia. Alguna sugerencia?, como lo haceis vosotros?, A veces empiezo con un rastrillado hasta que noto que ha entrado un pin, luego con la hoock pruebo a meter los demas, pero al aflojar el tensor para que no vaya tan forzado el pin que intento ganzuar, pierdo el primer pin que meti rastrillando. Menuda putada.
Una ayudita please!

P.D.: Perdonar el toston, saludos.
ortegaaaaa
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Re: Novato con dudas

Mensaje por ortegaaaaa »

lo ultimo que comentas, si pierdes el perno que ya estaba colocado es porque el orden de colocacion, pruba con diferentes tensiones, no siempre se oye los clicks, intenta conseguir mas cilindros, practicar, practicar, practicar, practicar y despues practicas mas ajjajaja
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias por responder tan rapido, pero vamos a ver, habra algo que te haga ganzuar por ejemplo el tercer pin y dejar el primero para luego, no :D ?, como sabes que el pin a rebasado la linea de corte?.
Soy un mar de dudas. OK, gracias.
maestro daniel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por maestro daniel »

hola antonio, como estas? espero bien, a que no leiste la guia MIT que te recomende que leyeras en tu presentacion, verdad!, allí viene algunas respuestas a tu dudas, yo te recomiendo que desarmes el cilindro con el que estas trabajando y solo le cargues un resorte una contra y perno de combinacion y lo ganzuas hasta que el pin llegue a la linea de corte, con esto tu cilindro abrira, ya que domines ese perno agrega en otra camara un resorte un contraperno y un perno de combinacion e intenta ganzuarlos y es alli donde le tienes que poner especial cuidado en el movimiento de tu ganzua y palanca(llave de torsión), y es alli tambien donde tienes que afinar tu oido para que escuches y sientas el click, la presion de la llave de torsion debe de ser como flotando(a veces fuerte y a veces quedito), esto es dependiendo de lo duro que sientas la friccion que hace el perno con la pared de la camara cuando lo estas moviendo con la ganzua, si el perno revasa la linea de corte lo que vas a sentir es solo la oposicion del resorte y cuando tu perno esta ya en la linea de corte por más que ejerzas precion con tu ganzua no lo podras ya mover, una vez que domines los dos pines, cambia de posicion y de altura tus pernos de combinacion y ya que los domines al dedillo carga tres pernos y etc. etc.. la ganzua de hock es para mi ideal para las aperturas de perno por perno.
PD. ha se me olvidava, asle caso a Ortegaaaaa, recuerda la practica hace al maestro.
Sin más me despido, quedando abierto por si algo no la explique bien, desde ecatepec México.
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Imagen javianto coloca de que parte de españa eres en localizacion para pertenercer al grupo activos del futuro cambio que se viene Imagen
Happy picking
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

a ver, primero, como ya te han dicho, no siempre se escucha el click, pero lo primero que debes hacer, es encontrar el perno trabado, para eso, haz mas tension y ve probando los pernos, una vez localizado el perno que esta duro, afloja la tension hasta que puedas subirlo, pero no aflojes del todo, que siga mas duro que los demas, y una vez notes el click o un ligero cambio, busca el siguiente. el secreto siempre esta en la tension, es lo mas dificil.
de todas formas, esto que parece tan facil, no lo es, requiere de mucha practica, asi que te recomiendo que no busques abirlo, solo notar cuando estan colocados y cuando no. el consejo de maestro daniel te puede ayudar nucho.
y sobre todo, practica con candados y cilindros acordes con tu nivel, nada de spools serrated o cosas raras.

y esto si que ha sido un toston.
un saludo

vicki
ricardo salcedo
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por ricardo salcedo »

un concejo que te puedo dar es intentar girarlo en el sentido contrario,
en algunas ocaciones susede que marca mejor para un lado que para el otro,
y sigue practicando
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias a todos por las respuestas, he conseguido abrir un MCM perno a perno, ha sido un poco por ingenio y otro poco por suerte, pero seguire practicando.

Saludos.