Hola familia.
Este finde empezaré a trabajar sobre el tema de la actualización del foro. Supongo que tardaré varios findes en hacerlo porque hay que realizar varios pasos a fin de asegurar el éxito. Si no suceden imprevistos, la secuencia sería:
1) hacer una copia de seguridad del foro y su base de datos
2) montar esa copia en otro servidor (clonar el foro)
3) hacer las actualizaciones atrasadas y probarlas una a una para asegurar su correcto funcionamiento
4) poner el foro en modo mantenimiento para que no haya cambios (quedará en suspenso durante uno o dos días)
5) hacer nueva copia de seguridad del foro actual y su base de datos (habrá pasado tiempo desde la anterior y tendrá novedades)
6) repetir el proceso del paso 3 pero sobre el foro bueno
7) volver a poner on-line el foro ya actualizado.
si durante los próximos fines de semana alguien nota alguna cosa rara que me lo haga saber, please.
Y por supuesto, si alguien tiene experiencia en este proceso o tiene una feliz ocurrencia, se aceptan sugerencias.
Trabajos de actualización del foro
-
Mateo
- Moderador

- Mensajes: 5080
- Registrado: 30 Septiembre 2011 17:00
- Ubicación: Madrid - España
- Edad: 69
Trabajos de actualización del foro
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
-
Sonja
- Administrador

- Mensajes: 2139
- Registrado: 21 Abril 2021 20:28
- Ubicación: Valencia - España
- Edad: 54
Re: Trabajos de actualización del foro
Muchas gracias, Mateo. El trabajo que vas a tener que dedicar, no está pagado.
Experiencia en mantenimiento de foros, no tengo, pero, estaré atento, y si noto algo raro, te lo comento.

Experiencia en mantenimiento de foros, no tengo, pero, estaré atento, y si noto algo raro, te lo comento.

No puedes dominar lo que no comprendes.
-
talian
- Administradora

- Mensajes: 10401
- Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
- Ubicación: granada
- Edad: 51
Re: Trabajos de actualización del foro
Ánimo agüela. Tú puedes...
-
inisio
- Cerrajero pirata

- Mensajes: 922
- Registrado: 30 Enero 2016 18:58
- Ubicación: Guipuzkoa -
- Edad: 66
Re: Trabajos de actualización del foro
Estoy con Talian, y el tiempo que haga faltatalian escribió:Ánimo agüela. Tú puedes...
a ser buenos que quedamos poc@s
-
talian
- Administradora

- Mensajes: 10401
- Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
- Ubicación: granada
- Edad: 51
Re: Trabajos de actualización del foro
Ini, no le digas eso que ya se ha tomado bastante tiempo y la que borra los bots a mano soy yo 
-
Mementillo
- Aprendiz

- Mensajes: 257
- Registrado: 14 Septiembre 2022 18:04
- Ubicación: Madrid. España
- Edad: 40
Re: Trabajos de actualización del foro
Mateo, si quieres que te ayude a hacer pruebas de funcionamiento o similar, me ofrezco. No soy informático, pero estoy acostumbrado probar y reportar fallos de aplicaciones corporativas.
ánimo y gracias de antecodo por todo el trabajo de mantenimiento del foro
ánimo y gracias de antecodo por todo el trabajo de mantenimiento del foro
En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto.
-
Vader
- Cerrajero con experiencia

- Mensajes: 3829
- Registrado: 13 Julio 2009 00:00
- Ubicación: Barcelona - Catalunya
- Edad: 49
Re: Trabajos de actualización del foro
Jo, ahora actualizaciones. No ganas para disgustos...
-
talian
- Administradora

- Mensajes: 10401
- Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
- Ubicación: granada
- Edad: 51
Re: Trabajos de actualización del foro
Eso tú dando ánimos...Vader escribió:Jo, ahora actualizaciones. No ganas para disgustos...
-
Emex
- Cerrajero pirata

- Mensajes: 851
- Registrado: 26 Febrero 2016 23:59
- Ubicación: Alcorcon-Madrid - España
- Edad: 56
Re: Trabajos de actualización del foro
Vaya panda! Y encima te llaman aguela, que poquita verguenza
Tropezar no es malo........... encariñarse con la piedra si