Origen: Alemania
Tipo: serreta
Modelo: desconocido. El enlace en la página del fabricante está roto http://www.kfv.de/en/customer/door/
Composición: 5 pernos, el primer juego de perno y contraperno son antitaladro. Los contrapernos son regular-carrete-regular-carrete-regular.
Dificultad: Además de los dos contrapernos antiganzúa tiene el bocallave en S que dificulta el movimiento de la ganzúa.
Detalle de la llave, del rotor y de la grupilla rota (ver viewtopic.php?f=12&t=9384 )
La parte de arriba y la de abajo de la grupilla es donde estaban las curvas que se introducían en las ranuras del rotor y bloqueaban su extracción.
Cilindro KFV serreta
-
BenGunn
- Abre serretas

Cilindro KFV serreta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

Re: Cilindro KFV serreta
Felicidades bengunn
al final has vencido, que es de lo que se trata
¿es posible que esa grupilla sea circular para colocarla, y luego se deforme al apretarla con un alicate a medida?
porque no tiene mucha pinta de ser de quita-y-pon
salud!
al final has vencido, que es de lo que se trata
¿es posible que esa grupilla sea circular para colocarla, y luego se deforme al apretarla con un alicate a medida?
porque no tiene mucha pinta de ser de quita-y-pon
salud!
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
BenGunn
- Abre serretas

Te me has adelantado
, también pienso que para sacarlas hay que romperlas, con una broca fina desde arriba me parece lo mejor. Saludos y gracias.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
-
elphreaker
- Administrador

-
montoro
- Hace llaves de percusión para serreta

Buen aporte, y duro desmontaje!! Nunca pensé que sería tan dificíl quitar una grupilla... Y entonces, después de tanta guerra llegas a la conclusión que hay que romper?+
Olle, solo con 2 spools, entra en falso colocado? Se nota mucho, o es muy débil?
Olle, solo con 2 spools, entra en falso colocado? Se nota mucho, o es muy débil?
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
-
crazy
- Administrador

-
BenGunn
- Abre serretas

Si, la grupilla queda ajustada a todo el perímetro y no creo que fuera posible girar el rotor. Como dice sacamantecas, deben colocarla redonda y después la deben deformar.montoro escribió:Buen aporte, y duro desmontaje!! Nunca pensé que sería tan dificíl quitar una grupilla... Y entonces, después de tanta guerra llegas a la conclusión que hay que romper?+
La verdad no lo noté hasta que empecé a conseguir que se abriera y muy poquito, tanto que me quedé con la duda y hasta que lo desmonté no estaba seguro.
Última edición por BenGunn el 12 Agosto 2011 17:23, editado 1 vez en total.
-
Sonja
- Administrador

KFV, Cilindro de Serreta de 5 pernos
Marca: KFV
Modelo: Serreta de 5 pernos
Características Técnicas:
– Llave de serreta.
– 5 pernos regulares, el 1, de acero, el resto de latón.
– Contrapernos en latón, salvo el 1ª, que es en acero. tres regulares y dos Spolls, con disposición: RSRSR
Grado de dificultad: media
Consejo para la apertura: Usar tensión baja para permitir la contrarrotación de los Spolls.
El cilindro tiene 5 pernos. Los alojamientos en el rotor son cilíndricos, sin fresado interior. Los muelles son en acero, muy largos y medianamente fuertes.
Todos los pernos son regulares. El primero en acero, y el resto en latón, bastante gruesos.
Los contrapernos son en latón, salvo el primero, que es de acero. Las posiciones 2 y 4 van ocupadas por dos Spools pronunciados.
Un cilindro adecuado para afianzar un nivel medio de serreta, con pernos de seguridad, pero sin la complicación de otros con "similares" medidas de seguridad (Iseo F5, por ejemplo).
Creo que hay que resaltar que KFV, no es un fabricante de cilindros, sino de carpintería metálica: Puertas, ventanas y cerraduras, no teniendo, actualmente, cilindros en su catálogo.
Se trata de un cilindro divertido, de un cierto nivel, pero no complicado. El hecho de llevar Spools, le da una ligera dificultad, pero tampoco excesiva.
Modelo: Serreta de 5 pernos
Características Técnicas:
– Llave de serreta.
– 5 pernos regulares, el 1, de acero, el resto de latón.
– Contrapernos en latón, salvo el 1ª, que es en acero. tres regulares y dos Spolls, con disposición: RSRSR
Grado de dificultad: media
Consejo para la apertura: Usar tensión baja para permitir la contrarrotación de los Spolls.
El cilindro tiene 5 pernos. Los alojamientos en el rotor son cilíndricos, sin fresado interior. Los muelles son en acero, muy largos y medianamente fuertes.
Todos los pernos son regulares. El primero en acero, y el resto en latón, bastante gruesos.
Los contrapernos son en latón, salvo el primero, que es de acero. Las posiciones 2 y 4 van ocupadas por dos Spools pronunciados.
Un cilindro adecuado para afianzar un nivel medio de serreta, con pernos de seguridad, pero sin la complicación de otros con "similares" medidas de seguridad (Iseo F5, por ejemplo).
Creo que hay que resaltar que KFV, no es un fabricante de cilindros, sino de carpintería metálica: Puertas, ventanas y cerraduras, no teniendo, actualmente, cilindros en su catálogo.
Se trata de un cilindro divertido, de un cierto nivel, pero no complicado. El hecho de llevar Spools, le da una ligera dificultad, pero tampoco excesiva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
Trepadaniel
- Hace llaves de percusión para multipunto

En todo caso el logo mola.
Me lo apunto para la lista interminable de pendientes.
Buenos estudios. Gracias.
Me lo apunto para la lista interminable de pendientes.
Buenos estudios. Gracias.
Una vida no es suficiente.
-
Sonja
- Administrador

El logo, es una preciosidad. La foto no le hace, en absoluto, justicia. Lo meto en tu caja.
No puedes dominar lo que no comprendes.