Así, que dicho y hecho, la he desmontado, limpiado, ajustado, y, como no, comprobado si funciona.
Es sencillota, pero, espero que os guste.



Abrió con la llave, a base de muchos intentos, lubricante de grafito, cariño, y algún "golpecillo suave". Luego me comentaron que ya había dado algún problema antes.Mementillo escribió: 22 Junio 2023 08:40Pudiste abrirla con la llave en el buzón o dejó de funcionar de forma repentina y tuviste que forzar la "puerta"?
Si te gustan las chapas, avísame, y para la quedada me llevo varias que son algo mejores que las de buzón. Tengo una Zadi, de 7 chapas que no encuentro manera de meterle mano...Mementillo escribió: 22 Junio 2023 08:40 Me ha gustado!! Tengo una cerradura de chapas de una moto o coche, pero me la dieron sin el cuerpo exterior, por lo que no se puede ganzuar...

Que bien que la has podido reparar y no tener que sustituirla, seguro que ahora te aguanta otros tantos años.Sonja escribió: 22 Junio 2023 10:34Abrió con la llave, a base de muchos intentos, lubricante de grafito, cariño, y algún "golpecillo suave". Luego me comentaron que ya había dado algún problema antes.Mementillo escribió: 22 Junio 2023 08:40Pudiste abrirla con la llave en el buzón o dejó de funcionar de forma repentina y tuviste que forzar la "puerta"?
Se le había metido algo de suciedad en la primera chapa, subía, pero no terminaba de bajar a su posición. Tras limpiarla bien, estirar ligeramente los muelles, y ponerle grafito, quedó como nueva.
Las cerraduras Arfe, son, para lo que son; pero están bien hechas, y son duraderas. A esta, creo que aún le queda mucha vida.
Además, nunca se me ocurriría "forzar una puerta". Para eso están los cerrajeros (y los taladros).
Si te gustan las chapas, avísame, y para la quedada me llevo varias que son algo mejores que las de buzón. Tengo una Zadi, de 7 chapas que no encuentro manera de meterle mano...Mementillo escribió: 22 Junio 2023 08:40 Me ha gustado!! Tengo una cerradura de chapas de una moto o coche, pero me la dieron sin el cuerpo exterior, por lo que no se puede ganzuar...



tiet escribió: 11 Julio 2023 08:01 Yo eso del buzón se lo dejo a la jefa!! Tengo alergia a todas esas cartas que comentas.![]()
