Cerradura de chapas, Arfe, de buzón.

Sección dedicada al ganzuado en general.
Sonja
Administrador
Administrador

Cerradura de chapas, Arfe, de buzón.

Mensaje por Sonja »

Llego a casa, miro a ver qué facturas hay en el buzón, y... la cerradura no abre. -Esto no me puede estar pasando :scratch: ¿quien podría arreglar este desaguisado?- :lol:
Así, que dicho y hecho, la he desmontado, limpiado, ajustado, y, como no, comprobado si funciona.

Es sencillota, pero, espero que os guste.
No puedes dominar lo que no comprendes.
Mementillo
Aprendiz
Aprendiz

Re: Cerradura de chapas, Arfe, de buzón.

Mensaje por Mementillo »

Me ha gustado!! Tengo una cerradura de chapas de una moto o coche, pero me la dieron sin el cuerpo exterior, por lo que no se puede ganzuar...

¿pudiste abrirla con la llave en el buzón o dejó de funcionar de forma repentina y tuviste que forzar la "puerta"?
Un saludo

p.d.: abriste sin querer un tema duplicado
En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Mementillo escribió: 22 Junio 2023 08:40Pudiste abrirla con la llave en el buzón o dejó de funcionar de forma repentina y tuviste que forzar la "puerta"?
Abrió con la llave, a base de muchos intentos, lubricante de grafito, cariño, y algún "golpecillo suave". Luego me comentaron que ya había dado algún problema antes.

Se le había metido algo de suciedad en la primera chapa, subía, pero no terminaba de bajar a su posición. Tras limpiarla bien, estirar ligeramente los muelles, y ponerle grafito, quedó como nueva.

Las cerraduras Arfe, son, para lo que son; pero están bien hechas, y son duraderas. A esta, creo que aún le queda mucha vida.

Además, nunca se me ocurriría "forzar una puerta". Para eso están los cerrajeros (y los taladros). :twisted:
Mementillo escribió: 22 Junio 2023 08:40 Me ha gustado!! Tengo una cerradura de chapas de una moto o coche, pero me la dieron sin el cuerpo exterior, por lo que no se puede ganzuar...
Si te gustan las chapas, avísame, y para la quedada me llevo varias que son algo mejores que las de buzón. Tengo una Zadi, de 7 chapas que no encuentro manera de meterle mano...
Mementillo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Mementillo »

Sonja escribió: 22 Junio 2023 10:34
Mementillo escribió: 22 Junio 2023 08:40Pudiste abrirla con la llave en el buzón o dejó de funcionar de forma repentina y tuviste que forzar la "puerta"?
Abrió con la llave, a base de muchos intentos, lubricante de grafito, cariño, y algún "golpecillo suave". Luego me comentaron que ya había dado algún problema antes.

Se le había metido algo de suciedad en la primera chapa, subía, pero no terminaba de bajar a su posición. Tras limpiarla bien, estirar ligeramente los muelles, y ponerle grafito, quedó como nueva.

Las cerraduras Arfe, son, para lo que son; pero están bien hechas, y son duraderas. A esta, creo que aún le queda mucha vida.

Además, nunca se me ocurriría "forzar una puerta". Para eso están los cerrajeros (y los taladros). :twisted:
Mementillo escribió: 22 Junio 2023 08:40 Me ha gustado!! Tengo una cerradura de chapas de una moto o coche, pero me la dieron sin el cuerpo exterior, por lo que no se puede ganzuar...
Si te gustan las chapas, avísame, y para la quedada me llevo varias que son algo mejores que las de buzón. Tengo una Zadi, de 7 chapas que no encuentro manera de meterle mano...
Que bien que la has podido reparar y no tener que sustituirla, seguro que ahora te aguanta otros tantos años.

Con forzar la puerta me refiero a la del buzón. Recuerdo que una vez se me fastidió la mía y tuve que doblarla con la mano para poder cambiar la cerradura, se doblan facilmente.

:ganzuando:
En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto.
tiet
Moderador
Moderador

Mensaje por tiet »

Yo eso del buzón se lo dejo a la jefa!! Tengo alergia a todas esas cartas que comentas. 😂
para correr primer hay que aprender a caminar!!
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

tiet escribió: 11 Julio 2023 08:01 Yo eso del buzón se lo dejo a la jefa!! Tengo alergia a todas esas cartas que comentas. 😂
:2risat:
Yo también. Pero he comprobado que aunque no la habrás. Aunque, incluso, la dejes dentro del buzón, el banco, sigue descontando dineros de la cuenta.

Marditoz roedorez... :cat_emoticon:
nuveroja
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por nuveroja »

Al paso que vamos, no voy a poder deshacerme, de la alergia de las cartas de las instituciones publicas. Me entra un no se que, el ver el membretado, se me revuelve el estomago, con la respiración agitada, pulso al cien, y los nervios de punta, Empiezo a pensar repetidamente que no sea nada malo.

¿No os pasa a vosotros?
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.