Marca: Abus
Modelo: 72/40
Características técnicas:
– Candado de núcleo intercambiable.
– Llave de serreta.
– 6 pernos de latón, todos ellos regulares.
– Contrapernos de latón, con disposición SSRSSS.
Grado de dificultad: medio.
Consejo para la apertura: El bocallave es amplio y accesible. Tensión leve para colocar los spools.
El cilindro tiene 6 pernos en latón. Los alojamientos en el rotor son cilíndricos, sin fresado interior. Los muelles son en acero, no demasiado fuertes.
Los pernos, son todos regulares, en latón, sin nada reseñable
El contraperno 3 es regular, en latón, y evita que el rotor se mueva en reposo.
El resto de los contrapernos, tambien en latón, son todos Spools, cortos, afilados, y ligeramente biselados, aunque no lo suficiente como para afectar al ganzuado
Se trata de un candado bien diseñado, cargado de spools, afilados y efectivos. El diseño del bocallave, como viene siendo típico de Abus, está más orientado a proteger la copia de la llave, antes que el ganzuado, por lo que no es excesivamente restrictivo, y parece coger el perfil de la palabra "ABUS".
El cuerpo del candado es aluminio, pero cilindro y rotor parecen de acero, y el bloqueo del arco es a bolas. Un Candado precioso, con un tacto espectacular, y un ganzuado, no excesivamente exigente, pero divertido.
Candado Abus 72/40
-
Sonja
- Administrador

- Mensajes: 2139
- Registrado: 21 Abril 2021 20:28
- Ubicación: Valencia - España
- Edad: 54
Candado Abus 72/40
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
nuveroja
- Aprendiz

- Mensajes: 377
- Registrado: 09 Julio 2011 10:09
- Ubicación: Zaragoza - España
- Edad: 54
Re: Candado Abus 72/40
Gracias por compartir el trabajo de despiece.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.