Marca:Viro
Modelo rectangular (lo conozco como anticizalla) 94 mm
Características técnicas: latón macizo, satinado, con ángulos biselados antiabrasión.
Mecanismo:
llave extraíble solo si el candado está cerrado
6 pernos de latón
6 contrapernos de latón tipo spool
pestillo de cierre de acero inoxidable
resortes de los pistones de bronce
resorte del pestillo de acero inoxidable.
Grado de dificultad: medio
consejo para la apertura: a pesar de tener todos los contrapernos Spool no tiene juego al principio, colocar los contrapernos de control (impide que el rotor tenga mucho juego), y se observará un leve giro, en la base del rotor(lado contrario a los pernos) se encuentra un perno de identificación de llave, al presionarlo nuevamente dará un avance y estará en posición de falso colocado, lo siguiente será colocar el resto de los pernos en cada uno se verá un retroceso en el rotor, al pasar cada uno de los Spool nos dará la apertura.
Aconsejo utilizar un gancho muy largo, y tensión media-alta hasta caer en falso colocado luego disminuir la tensión para facilitar el retroceso
Para mí es un bonito candado, me costó entender el mecanismo. Espero que si les toca abrir uno de estos puedan disfrutarlo tanto como yo.
Cuando decida destriparlo para hacerle llave compartiré fotos de su contenido.
Candado Viro rectangular 94 mm
-
Victor16v
- Interesado en el ganzuado

Candado Viro rectangular 94 mm
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Sonja
- Administrador

Re: Candado Viro rectangular 94 mm
Es un Viró "para cortina enrollable" modelo 108. Actualmente está descatalogado, aunque quedan las versiones modernas de los modelos 106 y 107, mas pequeños que este.
El sistema de perno de reconocimiento sobre el lomo de la llave, es muy curioso, y particular de Viró (también se encuentra en los candados cilíndricos). Y, lo cierto es que, como uses un tensor axial, y no lo tengas en cuenta, te puede volver loco.
Una pequeña duda, ese candado, ¿es de 6 pernos o de 5? Lo comento porque dices que es de 6 pernos, pero en el candado, veo, también 6 tapones para los pernos, y, me pregunto si el sexto no será el del perno de bloqueo del cilindro...
El sistema de perno de reconocimiento sobre el lomo de la llave, es muy curioso, y particular de Viró (también se encuentra en los candados cilíndricos). Y, lo cierto es que, como uses un tensor axial, y no lo tengas en cuenta, te puede volver loco.
Una pequeña duda, ese candado, ¿es de 6 pernos o de 5? Lo comento porque dices que es de 6 pernos, pero en el candado, veo, también 6 tapones para los pernos, y, me pregunto si el sexto no será el del perno de bloqueo del cilindro...
No puedes dominar lo que no comprendes.