Tendinitis en el pulgar?

Sección dedicada al tema libre.
Avatar de Usuario
Rikimb68
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
Mensajes: 95
Registrado: 27 Julio 2023 22:22
Ubicación: Parla - (Madrid)
Edad: 58

Tendinitis en el pulgar?

Mensaje por Rikimb68 »

Llevo aproximadamente un mes en esto del ganzuado deportivo. He tenido mucha suerte y he conseguido muchos candados, algún cilindro y he pasado 20 días en la casa del pueblo de mi abuelo donde he podido fabricarme ganzuas, cangrejos, seguidores y prácticamente todo a base de lima (siguiendo los consejos vistos en el foro).

Seguramente por mi ansia de practicar y aprender he dedicado demasiadas horas y , aunque creo que voy aprendiendo a buen ritmo, tengo el pulgar de la mano izquierda que me duele y se mueve a golpes (parece un perno continuamente colocándose) :lol: :lol:

¿Le ha pasado a más gente?

¿Algún consejo?

Creo que voy a intentar relajarme y parar unos días. :beer:
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2139
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Tendinitis en el pulgar?

Mensaje por Sonja »

:D :D :D A mi me paso algo similar, en el indice derecho. A base de lijar un mango de ganzua, intentando dejarlo listo y brillante. Durante un par de meses, tuve la yema del dedo casi sin sensibilidad, y aún como pipas con el pulgar y el dedo medio.
En mi caso, reposo.
No puedes dominar lo que no comprendes.
Avatar de Usuario
Rikimb68
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
Mensajes: 95
Registrado: 27 Julio 2023 22:22
Ubicación: Parla - (Madrid)
Edad: 58

Re: Tendinitis en el pulgar?

Mensaje por Rikimb68 »

Bueno, como creo que no voy a parar, me he comprado una mini amoladora tipo Dremel y un tornillo de banco de esos con ventosa. Espero que esto ayude.
:ganzuando:
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
Avatar de Usuario
talian
Administradora
Administradora
Mensajes: 10401
Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
Ubicación: granada
Edad: 51

Re: Tendinitis en el pulgar?

Mensaje por talian »

¿Pero cómo sois tan brutos?
Cuando empieza a doler... SE PARA
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2139
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Tendinitis en el pulgar?

Mensaje por Sonja »

talian escribió: 26 Agosto 2023 07:26 ¿Pero cómo sois tan brutos?
Cuando empieza a doler... SE PARA
Si eso está claro, pero no es tan sencillo: uno se pone a beber (pacharán, por ejemplo) y la cabeza no le duele hasta unas horas después de haber dejado de beber.

Posiblemente, la solución pase por perseverar bebiendo (pacharán, se entiende, y mejor si es del bueno), aunque sea con moderación, y no por dejar de beber en el momento en que empiece a doler...
:50beber:
No puedes dominar lo que no comprendes.
Avatar de Usuario
talian
Administradora
Administradora
Mensajes: 10401
Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
Ubicación: granada
Edad: 51

Re: Tendinitis en el pulgar?

Mensaje por talian »

Mucho pacharán tienes que beber para que te duela la cabeza ¿Quieres contarnos algo?
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2139
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Tendinitis en el pulgar?

Mensaje por Sonja »

talian escribió: 27 Agosto 2023 07:07 Mucho pacharán tienes que beber para que te duela la cabeza ¿Quieres contarnos algo?
Entiéndelo, Hermosa. No todos estamos tan bien entrenados como tú...
No puedes dominar lo que no comprendes.
Avatar de Usuario
talian
Administradora
Administradora
Mensajes: 10401
Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
Ubicación: granada
Edad: 51

Re: Tendinitis en el pulgar?

Mensaje por talian »

Pues muy mal. En el pecado llevas la penitencia, jajajaa
Avatar de Usuario
Mateo
Moderador
Moderador
Mensajes: 5080
Registrado: 30 Septiembre 2011 17:00
Ubicación: Madrid - España
Edad: 69

Re: Tendinitis en el pulgar?

Mensaje por Mateo »

Reposo y si vuelve el dolor, mételo en caliente, ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Avatar de Usuario
Rikimb68
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero
Mensajes: 95
Registrado: 27 Julio 2023 22:22
Ubicación: Parla - (Madrid)
Edad: 58

Re: Tendinitis en el pulgar?

Mensaje por Rikimb68 »

Lo del reposo lo llevo bastante mal. Todo lo que he hecho hasta ahora han sido pruebas y quiero empezar con trabajos definitivos.
Quiero hacer 4 ganzuas (ya tengo dos marcadas) con los mangos "estandarizados" y que se parezcan un poco entre ellas.
De momento esto, y algún cosilla que no encuentro, es lo que tengo hecho.
Espero que el dedo aguante un poco más y luego ya paro... si eso. :biggrinthumb:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.