Cerveza casera

Sección dedicada al tema libre.
Avatar de Usuario
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Septiembre 2009 00:00
Ubicación: Valencia - Benetusser
Edad: 37

Re: Cerveza casera

Mensaje por raspulonero »

montoro escribió:Talian, cuando hagas tu cerveza espero ser uno de esos colegas. Me lo pido el primero eeeh!!!!!
Yo espero ser de los segundos o terceros coleguitas que la prueben, asi me libro de una diarrea o algo similar... (como dice abasel, siempre es bueno que hayan colegas-cobaya)

Y la tali, con lo alcoholica que és se pasará de azúcar y joderá la fermentación mas de una vez... no quiero imaginarme lo poco digestivo del resultado... xD
Avatar de Usuario
secretarioweb
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata
Mensajes: 824
Registrado: 07 Enero 2010 00:00
Ubicación: valladolid
Edad: 58

Re: Cerveza casera

Mensaje por secretarioweb »

Me pica la curiosidad este tema.
Y aunque no soy de cerveza, os estare leyendo.
A ver que tal sale la cosa.
Avatar de Usuario
talian
Administradora
Administradora
Mensajes: 10401
Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
Ubicación: granada
Edad: 51

Re: Cerveza casera

Mensaje por talian »

abasel escribió:
talian escribió:Bueno... a parte de la posibilidad de experimentar con los sabores e ingredientes, de la satisfacción que debe ser invitar a los colegas a casa y darles tu propia cerveza, de saber que eres capaz de hacer algo bebible, de saber que lo que bebes es totalmente natural...
Si encima saliese más barato, sería la repanocha, ¿no? ;)
para que sea totalmente natural tendras que seleccionar muy bien el cereal que compras o plantarlo tu misma, puesto la mayoria de los cultivos llevan pesticidas, insecticidas y abonos quimicos, incluso los que certifican que no

montoro escribió:Talian, cuando hagas tu cerveza espero ser uno de esos colegas. Me lo pido el primero eeeh!!!!!
siempre es bueno que algun voluntario se ofrezca para el experimento, jajaja, que seria de la ciencia si no
Monti... si no te importa, y para preservar mi orgullo, creo que la probaré en la más estricta intimidad, eso sí, grabaré y documentaré cada paso hasta llegar a un resultado satisfactorio en el que puedes intervenir si quieres (vaaaale, que se venga raspu también...)

Abasel, tengo mis limitaciones, vivo en un piso, así que la elección del grano, tendrá que ser un poco menos natural, pero he investigado sobre el asunto, ya probaré distintos tipos de cebada de 2 carreras, y en combinación con distintas concentraciones de maiz, eso al menos en principio.
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2139
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Cerveza casera

Mensaje por Sonja »

Supongo, @talian que, a estas alturas, ya habrás afinado el proceso cervecero, pero por si te sirve de ayuda:

https://extension.uned.es/actividad/ida ... 89&email=1
:Alcoholic:
No puedes dominar lo que no comprendes.
Avatar de Usuario
talian
Administradora
Administradora
Mensajes: 10401
Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
Ubicación: granada
Edad: 51

Re: Cerveza casera

Mensaje por talian »

:lol: :lol: :lol:
Ya te digo que lo he perfeccionado.
Ahora la hago en dos pasos.
1.-La compro
2.-Me la bebo.
La navaja de ockham. La respuesta más simple suele ser la acertada...