abasel escribió:talian escribió:Bueno... a parte de la posibilidad de experimentar con los sabores e ingredientes, de la satisfacción que debe ser invitar a los colegas a casa y darles tu propia cerveza, de saber que eres capaz de hacer algo bebible, de saber que lo que bebes es totalmente natural...
Si encima saliese más barato, sería la repanocha, ¿no?
para que sea totalmente natural tendras que seleccionar muy bien el cereal que compras o plantarlo tu misma, puesto la mayoria de los cultivos llevan pesticidas, insecticidas y abonos quimicos, incluso los que certifican que no
montoro escribió:Talian, cuando hagas tu cerveza espero ser uno de esos colegas. Me lo pido el primero eeeh!!!!!
siempre es bueno que algun voluntario se ofrezca para el experimento, jajaja, que seria de la ciencia si no
Monti... si no te importa, y para preservar mi orgullo, creo que la probaré en la más estricta intimidad, eso sí, grabaré y documentaré cada paso hasta llegar a un resultado satisfactorio en el que puedes intervenir si quieres (vaaaale, que se venga raspu también...)
Abasel, tengo mis limitaciones, vivo en un piso, así que la elección del grano, tendrá que ser un poco menos natural, pero he investigado sobre el asunto, ya probaré distintos tipos de cebada de 2 carreras, y en combinación con distintas concentraciones de maiz, eso al menos en principio.