Material para empezar

Sección dedicada al ganzuado en general.
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores

Material para empezar

Mensaje por ecasa4040 »

Hola, os quería enseñar el material del que dispongo, para empezar a ganzuar.
Algun consejo de por donde empezar?.
Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Deporte para el cerebro, las manos y alegría para el corazón
Sonja
Administrador
Administrador

Re: Material para empezar

Mensaje por Sonja »

Está muy bien para empezar.

Yo, comenzaría aparcando los multipunto, Tesa, Cisa e Iseo, que son más complejos, y necesitas ganzua distintas de las que tienes.
Y, de los serreta, los Tesa, de los que tienes muchos, los dejaría para la segunda semana. ;)

Comienza con los CVL, y los Azbe, que no deberían tener pernos de seguridad, y te permitirán coger sensaciones. El Cisa y el Iseo, tienen Spools, pero, sabiendo cómo tratarlos, no deberían de ser imposibles.
Los Tesa, tienen precios biselados, y necesitaran mucho retoque. Mi consejo es que, entre CVL y CVL, cojas uno, y, de vez en cuando, le des un tiento. Vez buscando quien pide, y quien no. Si abre, fantástico; Coge otro. Si no abre, no pasa nada. Mañana, viene a intentarlo.

Y, en cada intento, procura averiguar porque ha abierto, o porqué no. ¿Que ha hecho ese intento diferente del anterior? No abrir, no es un fracaso, es, simplemente, falta de experiencia, y una oportunidad de conseguir esa experiencia que te falta.
No puedes dominar lo que no comprendes.
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por ecasa4040 »

Estupendo, gracias empezaré por los que me dices, respecto a las ganzuas, voy ha ir fabricando algunas,ya que tengo material para ello y por desgracia tiempo, ¿algún modelo o formato en especial para ir empezando?.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Comienza con las que tienes. Las dos de la izquierda, no te serán útiles, por ahora, y con las otras, ves probando hasta encontrar la que te permita moverte por el bocallave y tocar los pernos con la punta de la ganzua, sin tocar los otros pernos. Puedes retocarlas con lija para hacerlas más suaves, o delgadas, pero, con esas, se pueden abrir muchas cosas. Es cuestión de práctica.
No puedes dominar lo que no comprendes.
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por The_Wizard »

ecasa4040 escribió: 11 Agosto 2024 14:44 Hola, os quería enseñar el material del que dispongo, para empezar a ganzuar.
Algun consejo de por donde empezar?.
Gracias.
Hola compañero y bienvenido, lo que yo pienso ya te lo ha comentado el maestro Sonja, CVL, cisa, y algún AZBE lo suyo para empezar, cuando ya los domines pues un tesa t5 para empezar a cabrearte😁, si llega gas a los MULTIPUNTO, te aconsejaría otra marca más asequible de los T60 que tienes. Un saludo y animo
El intento, es el principio del logro.
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por ecasa4040 »

🤣 gracias, os haré caso, para cabrearse siempre hay tiempo 😀😀😀.
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por The_Wizard »

ecasa4040 escribió: 12 Agosto 2024 10:28 🤣 gracias, os haré caso, para cabrearse siempre hay tiempo 😀😀😀.

Deseando verte en acción, que no se diga de los toledanos💪💪
El intento, es el principio del logro.
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por ecasa4040 »

Eso eso, a ver si hoy empiezo con uno y luego os cuento.
tiet
Moderador
Moderador

Mensaje por tiet »

Yo empezaría por los cvl, iseos y cosas y si quieres entre tanto tanteas los tesa pero sin agobiarte. El primer gancho por la izquierda de es juego es de rastrillado y no se si te servirá de mucho o nada, los demás aparentán decentes en cuanto a dimensiones. Nos vas contando cómo te va!!
para correr primer hay que aprender a caminar!!
Mementillo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Mementillo »

Buenas! yo no te puedo decir mucho más que lo que te han comentado, pero con esas ganzúas tienes para muuuuuuuucho tiempo. Yo son las que tengo y hay dos de ellas que por su forma, me encantan, espero que tarden en terminar de joderse. En cuanto a los tensores, yo los que uso son como los que tienes en la ultima fila de abajo, tanto derecha como izquierda.

Mira si algún compañero tiene algún post y video de un cilindro que vayas a intentar ganzuar, puede ser de gran ayuda. Utiliza el buscador del foro.
En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto.