Hola, os comparto el tornillo de mesa, que me he fabricado, reciclando materiales que tenía guardados, espero que os guste.
Un saludo.
Mi nuevo tornillo de mesa
-
ecasa4040
- No usa extractores

- Mensajes: 106
- Registrado: 06 Agosto 2024 18:14
- Ubicación: Alameda de la sagra, Toledo, España
- Edad: 58
Mi nuevo tornillo de mesa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Sonja
- Administrador

- Mensajes: 2139
- Registrado: 21 Abril 2021 20:28
- Ubicación: Valencia - España
- Edad: 54
Re: Mi nuevo tornillo de mesa
No sé, para mí que eso ha necesitado algo más que "reciclaje"...
Dado que el mecanizado no parece ser el problema, te propongo una mejora (a ver si soy capaz de explicarme): Aparte de las garras de acero y de fibra, prepárate un tercer juego, de fibra, pero con una muesca, que coincida con la leva del cilindro y le permita girar.
La idea es poder coger el cilindro, por toda su parte estrecha, pero permitiéndole girar, porque la leva no tropezará con la mordaza, pues coincidirá con esa muesca.
¿Que te parece?
Dado que el mecanizado no parece ser el problema, te propongo una mejora (a ver si soy capaz de explicarme): Aparte de las garras de acero y de fibra, prepárate un tercer juego, de fibra, pero con una muesca, que coincida con la leva del cilindro y le permita girar.
La idea es poder coger el cilindro, por toda su parte estrecha, pero permitiéndole girar, porque la leva no tropezará con la mordaza, pues coincidirá con esa muesca.
¿Que te parece?
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
ecasa4040
- No usa extractores

- Mensajes: 106
- Registrado: 06 Agosto 2024 18:14
- Ubicación: Alameda de la sagra, Toledo, España
- Edad: 58
Re: Mi nuevo tornillo de mesa
Las ideas buenas siempre son bien recibidas, lo voy a mirar y lo pongo en marcha, muchas gracias por ayudar a mejorar.

Deporte para el cerebro, las manos y alegría para el corazón
-
The_Wizard
- Abre serretas

- Mensajes: 1449
- Registrado: 14 Agosto 2017 23:20
- Ubicación: Cebolla,(Toledo)
- Edad: 46
Re: Mi nuevo tornillo de mesa
No sabía que lo tenías aquí subido, vaya manos tienes y herramientas, esas futuras ganzuas artesanas que harás serán una pasada.
El intento, es el principio del logro.
-
ecasa4040
- No usa extractores

- Mensajes: 106
- Registrado: 06 Agosto 2024 18:14
- Ubicación: Alameda de la sagra, Toledo, España
- Edad: 58
Re: Mi nuevo tornillo de mesa
Bueno bueno, no te agas ilusiones, he visto algunas, que ni con un molde, que pasada algunos, hacen cosas de joyería 

Deporte para el cerebro, las manos y alegría para el corazón
-
The_Wizard
- Abre serretas

- Mensajes: 1449
- Registrado: 14 Agosto 2017 23:20
- Ubicación: Cebolla,(Toledo)
- Edad: 46
Re: Mi nuevo tornillo de mesa
La verdad esque hay algunas que da pena usarlas, y encima funcionan de lujo, son unos artistasecasa4040 escribió: 30 Agosto 2024 21:49 Bueno bueno, no te agas ilusiones, he visto algunas, que ni con un molde, que pasada algunos, hacen cosas de joyería![]()
El intento, es el principio del logro.
-
ecasa4040
- No usa extractores

- Mensajes: 106
- Registrado: 06 Agosto 2024 18:14
- Ubicación: Alameda de la sagra, Toledo, España
- Edad: 58
Re: Mi nuevo tornillo de mesa
Ya te digo, hay algunas, con unos mangos, como una que te he visto ¿no?, que yo creo que eso ya es rizar el rizo.
Deporte para el cerebro, las manos y alegría para el corazón
-
The_Wizard
- Abre serretas

- Mensajes: 1449
- Registrado: 14 Agosto 2017 23:20
- Ubicación: Cebolla,(Toledo)
- Edad: 46
Re: Mi nuevo tornillo de mesa
Tu bien lo dijiste ayer, son piezas de joyería.ecasa4040 escribió: 30 Agosto 2024 21:57 Ya te digo, hay algunas, con unos mangos, como una que te he visto ¿no?, que yo creo que eso ya es rizar el rizo.
El intento, es el principio del logro.
-
ecasa4040
- No usa extractores

- Mensajes: 106
- Registrado: 06 Agosto 2024 18:14
- Ubicación: Alameda de la sagra, Toledo, España
- Edad: 58
Re: Mi nuevo tornillo de mesa
Si, yo, si fabrico alguna, no van ha ser tan bonitas, pero mientras sean prácticas me vale.
Deporte para el cerebro, las manos y alegría para el corazón
-
The_Wizard
- Abre serretas

- Mensajes: 1449
- Registrado: 14 Agosto 2017 23:20
- Ubicación: Cebolla,(Toledo)
- Edad: 46
Re: Mi nuevo tornillo de mesa
Efectivamente, rara vez uso comerciales, me van muy bien las mías, como bien dices no son joyas pero van muy bienecasa4040 escribió: 31 Agosto 2024 09:08 Si, yo, si fabrico alguna, no van ha ser tan bonitas, pero mientras sean prácticas me vale.
El intento, es el principio del logro.