Mi nuevo tornillo de mesa

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 106
Registrado: 06 Agosto 2024 18:14
Ubicación: Alameda de la sagra, Toledo, España
Edad: 58

Mi nuevo tornillo de mesa

Mensaje por ecasa4040 »

Hola, os comparto el tornillo de mesa, que me he fabricado, reciclando materiales que tenía guardados, espero que os guste.

Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2139
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Mi nuevo tornillo de mesa

Mensaje por Sonja »

No sé, para mí que eso ha necesitado algo más que "reciclaje"...

Dado que el mecanizado no parece ser el problema, te propongo una mejora (a ver si soy capaz de explicarme): Aparte de las garras de acero y de fibra, prepárate un tercer juego, de fibra, pero con una muesca, que coincida con la leva del cilindro y le permita girar.

La idea es poder coger el cilindro, por toda su parte estrecha, pero permitiéndole girar, porque la leva no tropezará con la mordaza, pues coincidirá con esa muesca.

¿Que te parece?
No puedes dominar lo que no comprendes.
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 106
Registrado: 06 Agosto 2024 18:14
Ubicación: Alameda de la sagra, Toledo, España
Edad: 58

Re: Mi nuevo tornillo de mesa

Mensaje por ecasa4040 »

Las ideas buenas siempre son bien recibidas, lo voy a mirar y lo pongo en marcha, muchas gracias por ayudar a mejorar.👍👍
Deporte para el cerebro, las manos y alegría para el corazón
Avatar de Usuario
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas
Mensajes: 1449
Registrado: 14 Agosto 2017 23:20
Ubicación: Cebolla,(Toledo)
Edad: 46

Re: Mi nuevo tornillo de mesa

Mensaje por The_Wizard »

No sabía que lo tenías aquí subido, vaya manos tienes y herramientas, esas futuras ganzuas artesanas que harás serán una pasada.
El intento, es el principio del logro.
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 106
Registrado: 06 Agosto 2024 18:14
Ubicación: Alameda de la sagra, Toledo, España
Edad: 58

Re: Mi nuevo tornillo de mesa

Mensaje por ecasa4040 »

Bueno bueno, no te agas ilusiones, he visto algunas, que ni con un molde, que pasada algunos, hacen cosas de joyería 🙂🙂
Deporte para el cerebro, las manos y alegría para el corazón
Avatar de Usuario
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas
Mensajes: 1449
Registrado: 14 Agosto 2017 23:20
Ubicación: Cebolla,(Toledo)
Edad: 46

Re: Mi nuevo tornillo de mesa

Mensaje por The_Wizard »

ecasa4040 escribió: 30 Agosto 2024 21:49 Bueno bueno, no te agas ilusiones, he visto algunas, que ni con un molde, que pasada algunos, hacen cosas de joyería 🙂🙂
La verdad esque hay algunas que da pena usarlas, y encima funcionan de lujo, son unos artistas
El intento, es el principio del logro.
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 106
Registrado: 06 Agosto 2024 18:14
Ubicación: Alameda de la sagra, Toledo, España
Edad: 58

Re: Mi nuevo tornillo de mesa

Mensaje por ecasa4040 »

Ya te digo, hay algunas, con unos mangos, como una que te he visto ¿no?, que yo creo que eso ya es rizar el rizo.
Deporte para el cerebro, las manos y alegría para el corazón
Avatar de Usuario
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas
Mensajes: 1449
Registrado: 14 Agosto 2017 23:20
Ubicación: Cebolla,(Toledo)
Edad: 46

Re: Mi nuevo tornillo de mesa

Mensaje por The_Wizard »

ecasa4040 escribió: 30 Agosto 2024 21:57 Ya te digo, hay algunas, con unos mangos, como una que te he visto ¿no?, que yo creo que eso ya es rizar el rizo.
Tu bien lo dijiste ayer, son piezas de joyería.
El intento, es el principio del logro.
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 106
Registrado: 06 Agosto 2024 18:14
Ubicación: Alameda de la sagra, Toledo, España
Edad: 58

Re: Mi nuevo tornillo de mesa

Mensaje por ecasa4040 »

Si, yo, si fabrico alguna, no van ha ser tan bonitas, pero mientras sean prácticas me vale.
Deporte para el cerebro, las manos y alegría para el corazón
Avatar de Usuario
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas
Mensajes: 1449
Registrado: 14 Agosto 2017 23:20
Ubicación: Cebolla,(Toledo)
Edad: 46

Re: Mi nuevo tornillo de mesa

Mensaje por The_Wizard »

ecasa4040 escribió: 31 Agosto 2024 09:08 Si, yo, si fabrico alguna, no van ha ser tan bonitas, pero mientras sean prácticas me vale.
Efectivamente, rara vez uso comerciales, me van muy bien las mías, como bien dices no son joyas pero van muy bien
El intento, es el principio del logro.