Hola compañeros.
Me estoy iniciando en el ganzuado de gorjas y me quiero hacer unas ganzúas caseras.
Voy probando con varillas que voy pillando por ahí pero o se me doblan o se me rompen.
He visto en videos que utilizan alambre de cuerda de piano. Alguien me puede aconsejar el espesor apropiado?
También estoy buscando donde conseguir tuercas de pulgar moteadas para el mango, en vez de hacerles un doblez al alambre y ya
Pero no encuentro donde conseguirlas.
Alguien me sabría orientar?
Muchas gracias.
Ganzúa casera para gorjas.
-
Kiskurak
- Interesado en el ganzuado

- Ubicación: Rambla de la Marina 08907 Hospitalet de Llobregat. Barcelona
Ganzúa casera para gorjas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Sonja
- Administrador

Re: Ganzúa casera para gorjas.
Hola.
Yo, las tengo hechas con cuerda de piano de 2mm, y creo que es el espesor adecuado. Menos de 1,5mm y será demasiado débil, y más de 2mm, y será demasiado gruesa. Pero, como en todo: ¿Cuál es el espesor adecuado para una ganzua? Pues depende del bocallave...
Si, en AliExpress, buscas "tuerca moleteada" te saldrán muchas, de diversos tamaños, y colores, pero, para el mango, en la ultima quedada, Tallans nos enseñó un diseño genial: usó como mango un pomo de cerradura. Uno de este tipo, seguro quedaría genial, y es tan sencillo como un orificio de 2mm, centrado en el eje, y un segundo orificio lateral, roscado, para bloquear la cuerda de piano con un prisionero. También le puedes hacer un pequeño rebaje a la cuerda de piano, en un lateral, para que el prisionero sujete mejor.
Así es como quedó la mía: El eje del pomo no era macizo, así que lo reforcé con epoxi y un trozo de tubo de cobre. Luego perforé el orificio lateral, y lo rosqué para poner un prisionero.
Yo, las tengo hechas con cuerda de piano de 2mm, y creo que es el espesor adecuado. Menos de 1,5mm y será demasiado débil, y más de 2mm, y será demasiado gruesa. Pero, como en todo: ¿Cuál es el espesor adecuado para una ganzua? Pues depende del bocallave...
Si, en AliExpress, buscas "tuerca moleteada" te saldrán muchas, de diversos tamaños, y colores, pero, para el mango, en la ultima quedada, Tallans nos enseñó un diseño genial: usó como mango un pomo de cerradura. Uno de este tipo, seguro quedaría genial, y es tan sencillo como un orificio de 2mm, centrado en el eje, y un segundo orificio lateral, roscado, para bloquear la cuerda de piano con un prisionero. También le puedes hacer un pequeño rebaje a la cuerda de piano, en un lateral, para que el prisionero sujete mejor.
Así es como quedó la mía: El eje del pomo no era macizo, así que lo reforcé con epoxi y un trozo de tubo de cobre. Luego perforé el orificio lateral, y lo rosqué para poner un prisionero.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
ecasa4040
- No usa extractores

Re: Ganzúa casera para gorjas.
Hola, soy nuevo por aquí, estoy viendo el foro y he visto este tema, no se si os servirá de algo, si buscáis en Internet, aprietes manuales, perillas manuales o pomos para varillas roscadas, quizás os aparezcan algunas que os valgan, también los venden en ferreterías.
Deporte para el cerebro, las manos y alegría para el corazón