CANDADO MASTER LOCK
-
The_Wizard
- Abre serretas

CANDADO MASTER LOCK
El primero que abrí de estos fue en color verde, y no recordaba yo que dieran tanta guerra, no lo desmonte por q me lo prestaron,a ver si Sonja me hace un recordatorio de lo que tiene dentro
.

El intento, es el principio del logro.
-
Sonja
- Administrador

Re: CANDADO MASTER LOCK
@The_Wizard Buena pelea te ha dado el candadito...
Estos Máster, engañan mucho. Se les ve el cuerpo de plástico, el arco, también de plástico, y pensamos: "Un candado de juguete. Este me lo ventiló yo en..." Y, luego resulta que nos encontramos con un núcleo MasterLock, de 7 pernos, con 5 spools y un serrado, y, además, bastante bien hecho.
El hecho de ser de plástico, tiene que ver con el precio (naturalmente) y su "orientación". No sin candados de v seguridad, sino de señalización. Se usan en procesos industriales para mantener una determinada maquinaria fuera de uso mientras se le hace mantenimiento. Cada operario tiene su propio candado, de un color determinado (hay 8 diferentes), que además está marcado con tu nombre, para que no haya error. El, tiene la única llave (Sí. Estos cacharros se suministran con una única llave, y el perfil es propietario, y no permite hacer copias), y lo usa bloqueando un interruptor, una llave de paso, o cualquier otro elemento que asegure que la máquina no se pondrá en marcha mientras la está manipulando.
El arco no está endurecido, o, como en este caso, es de plástico, para poder cortarse en casi de perder la única llave.
Pero, como decía, no es un candado de juguete. Todo lo contrario. acá tienes el despiece. Poca broma, y menos con el bocallave 401, que no es lo más amigable que te puedes echar en cara.
Y, una cosa más, estos, como todos los MasterLock, no deben girarse más de 90°, si no quieres cargartelo irremediablemente. No es un aviso en vano. Muchos de estos han pasado a mejor vida por hacerlo.
Pero son chulísimos.
Estos Máster, engañan mucho. Se les ve el cuerpo de plástico, el arco, también de plástico, y pensamos: "Un candado de juguete. Este me lo ventiló yo en..." Y, luego resulta que nos encontramos con un núcleo MasterLock, de 7 pernos, con 5 spools y un serrado, y, además, bastante bien hecho.
El hecho de ser de plástico, tiene que ver con el precio (naturalmente) y su "orientación". No sin candados de v seguridad, sino de señalización. Se usan en procesos industriales para mantener una determinada maquinaria fuera de uso mientras se le hace mantenimiento. Cada operario tiene su propio candado, de un color determinado (hay 8 diferentes), que además está marcado con tu nombre, para que no haya error. El, tiene la única llave (Sí. Estos cacharros se suministran con una única llave, y el perfil es propietario, y no permite hacer copias), y lo usa bloqueando un interruptor, una llave de paso, o cualquier otro elemento que asegure que la máquina no se pondrá en marcha mientras la está manipulando.
El arco no está endurecido, o, como en este caso, es de plástico, para poder cortarse en casi de perder la única llave.
Pero, como decía, no es un candado de juguete. Todo lo contrario. acá tienes el despiece. Poca broma, y menos con el bocallave 401, que no es lo más amigable que te puedes echar en cara.
Y, una cosa más, estos, como todos los MasterLock, no deben girarse más de 90°, si no quieres cargartelo irremediablemente. No es un aviso en vano. Muchos de estos han pasado a mejor vida por hacerlo.
Pero son chulísimos.
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
The_Wizard
- Abre serretas

Sonja escribió: 18 Agosto 2024 09:12 @The_Wizard Buena pelea te ha dado el candadito...
Pero son chulísimos.
Efectivamente, este me lo dejo el jefe de mantenimiento de donde trabajo, y lo tienen para precintar cuadros eléctricos....etc, y si, cuando lo vi lo subestime, abrí uno en su día de color verde pero no recordaba que fuesen tan juguetones, me quedo loco con cada explicación que das de cada cilindro, eres como una enciclopedia de cerraduras, así da gusto,
-
tiet
- Moderador

El truco a mi parecer es que están medio sueltos dentro de ese cuerpo de plástico, con lo que transmiten poco y al revés. Por eso necesitas tener un buen tacto de base o ese trozo de plástico te dará en los morros 
para correr primer hay que aprender a caminar!!
-
ecasa4040
- No usa extractores

Menuda explicación que nos ha dejado Sonja, caramba, que conocimiento del tema.
Que digo yo, que a ese ritmo, abriendo bombines, ya te puedes ir de cerrajería en cerrajería, pidiendo que te guarden más
Que digo yo, que a ese ritmo, abriendo bombines, ya te puedes ir de cerrajería en cerrajería, pidiendo que te guarden más
Deporte para el cerebro, las manos y alegría para el corazón
-
The_Wizard
- Abre serretas

ecasa4040 escribió: 02 Septiembre 2024 15:47 Menuda explicación que nos ha dejado Sonja, caramba, que conocimiento del tema.
Que digo yo, que a ese ritmo, abriendo bombines, ya te puedes ir de cerrajería en cerrajería, pidiendo que te guarden más![]()
Ya van quedando menos si, pero tengo algún hueso duro por ahí, que mientras le gano terreno con duro los demas
-
ecasa4040
- No usa extractores

Así te entretienes un poco.
Deporte para el cerebro, las manos y alegría para el corazón