Cilindro Thirard Transit 1, ganzuado y despiece.

Sección dedicada al ganzuado en general.
Sonja
Administrador
Administrador

Cilindro Thirard Transit 1, ganzuado y despiece.

Mensaje por Sonja »

Un cilindro francés, multipunto, con un bocallave bastante abierto, aunque algo desconcertante. En principio, parece invitar a entrarle por la izquierda, pero, en realidad, es mucho más accesible por la derecha.

Espero que os guste.
No puedes dominar lo que no comprendes.
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Re: Cilindro Thirard Transit 1, ganzuado y despiece.

Mensaje por The_Wizard »

Me da la sensación que es de esos que a simple vista te lo comes, y que luego te tiras un buen rato con el, no he tocado ninguno de esos, tiene muy buena pinta, y viene bien equipado por dentro.
El intento, es el principio del logro.
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por ecasa4040 »

Bonitos pernos, pero tengo una pregunta, donde compráis los bombines esos que dan pequeños avances, que los que yo tengo, no Dan ninguno 😪😪😪
Deporte para el cerebro, las manos y alegría para el corazón
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

ecasa4040 escribió: 16 Septiembre 2024 18:42 Bonitos pernos, pero tengo una pregunta, donde compráis los bombines esos que dan pequeños avances, que los que yo tengo, no Dan ninguno 😪😪😪
:2risat:

Si, también he tenido de esos. :D :D :D

Tenías varios Te5, si no recuerdo mal. Esos, tienen este comportamiento. Tensión bastante alta, y no forzar grandes avances. Poco a poco, e irán abriendo.

Si aún así no consigues aperturas, cogete uno, desmóntalo, y déjalo con solo tres pernos. Cuando ya consigas abrir este, añádele un cuarto perno, y más tarde el quinto.

Ánimo, verás como no es para tanto. Menos hábil que yo, no puedes ser.
:ganzuando:
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por ecasa4040 »

Si, he cambiado del iseo, que estaba intentando, a un tessa, pero ahí estoy, peleándome con el, si no me deja, haré lo que me dices, haber si me dan un poco de aire.
Estos días he estado haciéndome otra cosilla que tenía entre manos, una mesa de coordenadas, que llevava tiempo con ganas de hacer, por eso también lo había dejado un poco, solo los cogía a ratos cortos. No se si se puede poner en bricolaje, solo para que la veáis.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

ecasa4040 escribió: 17 Septiembre 2024 13:21 Si, he cambiado del iseo, que estaba intentando, a un tessa, pero ahí estoy, peleándome con el, si no me deja, haré lo que me dices, haber si me dan un poco de aire.
Estos días he estado haciéndome otra cosilla que tenía entre manos, una mesa de coordenadas, que llevava tiempo con ganas de hacer, por eso también lo había dejado un poco, solo los cogía a ratos cortos. No se si se puede poner en bricolaje, solo para que la veáis.
Los Iseo, cuando sabes cómo tratarlos, son muy divertidos, y, generalmente, agradecidos (porque abren), pero, de primeras, si no has tocado spools, te van a marear.

Suelen llevar un único contraperno regular, que cuando lo colocas, te lleva a un "falso colocado": el rotor da un gran avance, pero se queda trabado. Es momento de, con tensión baja, buscar un perno que al pulsarlo, no es que esté firme, sino que tenga recorrido y te fuerce el rotor en dirección contraria a tu tensión. Como te digo, tensión muy baja, y llega un momento que notas que el perno se coloca, y el rotor vuelve al falso. También te puedes pasar que el regular haya saltado, lo colocas, de nuevo, y a por otro perno.
El problema es que al colocar un spools, te salte el anterior (o los tres anteriores :x, y vuelta a empezar, pero en otro orden.

Así contado, es más complicado de lo que suele ser.

Te digo lo mismo que con el Te5: desmóntalo, y quitale dos pernos (También, contrapernos y muelles). Y juega con el. Verás que todo se simplifica, aunque las sensaciones son las mismas.
Cuando estés cómodo con el, vuelve a ponerle un perno, y más tarde el quinto. Verás como no eran para tanto.

Y, la mesa, ¿La haces tu?, ¿Crees que puede ser útil para algún otro? Pues a "Bricolaje", de cabeza.
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por ecasa4040 »

Muchas gracias por las explicaciones y la ayuda, lo voy a poner en práctica, poco a poco.

En cuanto a la mesa de coordenadas, si, la he fabricado yo, como me gusta guardar muchas cosas de las que en mi trabajo, tiramos a la chatarra, pues las aprovecho para hacer alguna cosa.
He visto, en algún video, por ejemplo de Tallan Pick, que usa una, comprada, para hacer unos cajeos, creo recordar para una bandeja para los desmontajes de los bombines, se que no todos tenemos los materiales y las herramientas para poder hacer cosas así, yo la voy ha utilizar, también, para hacer otras cosas más, que me gusta hacer y por eso el fabricarla.
La pongo en bricolaje, por si vale para alguna idea de alguien.
tiet
Moderador
Moderador

Mensaje por tiet »

muy bien!! pero creo recordar que en primero de multi punto te dimos la teoría de "contra rotación" , si atacas hacia la derecha un rotor que tensionas a derecha cuesta muxo masss!! ataca hacia izquierda que va mas fino!!
yyyy si!! me consta que ahora eres mi superior y que capaz me como una colleja, pero que rico me sabe :lol:
pdt: tengo un standers de los primeros que es igual, todos hijos de misma madre. pero ahora standers es de calidad inferior. han metido un bocallave tipo abus D6 mas restrictivo pero el interior nada que ver ya.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto

Mensaje por Trepadaniel »

"Desconcertante" a mi me lo parecen. Y alguno me ha hecho sudar. La ganzua baila mucho y es difícil de calzar. Y el retorno es difícil de interpretar en un principio hasta que te haces. Se pasan fácil.
Bastante buena calidad.
Enhorabuena. Muy buena apertura!
Una vida no es suficiente.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

tiet escribió: 07 Octubre 2024 13:37 yyyy si!! me consta que ahora eres mi superior y que capaz me como una colleja, pero que rico me sabe :lol:
Sé que lo dices con retranca, pero yo, nunca seré "tu superior". Como mucho, mucho, aspiro a ser "tú aprendiz". Y eso con el tiempo...