Bombín limpio y funcionando.

Sección dedicada al ganzuado en general.
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores

Bombín limpio y funcionando.

Mensaje por ecasa4040 »

Ya lo he limpiado, ya no se atasca, de paso lo he preparado para poder intentar aprender con el.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Deporte para el cerebro, las manos y alegría para el corazón
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Re: Bombín limpio y funcionando.

Mensaje por The_Wizard »

Veo progreso, con ese bombin que has preparado vas a progresar mucho, cuando empecé con los T5, hice uno para poder ir quitando y poniendo pernos, y fue lo que me ayudo, más los consejos y videos de los compañeros, lo dicho, tienes buena mano
El intento, es el principio del logro.
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por ecasa4040 »

Gracias, voy a intentarlo como sea.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Bueno. Una apertura, es una apertura. Todas enseñan.

Pero me da la impresión de que el primero, es un perno muy largo, y no entra en juego, y el segundo puede que lo toques al colocar el tercero, por eso parece que abre tocando solo el tercero.

Ponle el cuarto, y mira como se comporta. En muy poco tiempo estarás abriendo el lado de los 5 pernos, y a partir de ahí, ya estás perdido.

Welcome to the wild side :lock:
No puedes dominar lo que no comprendes.
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por ecasa4040 »

Primero largo, segundo y tercero cortos, cuarto medio y quinto largo, con los tres primeros, me cuesta colocar el segundo, pero con cuatro, me está tocando las narices, le quito el segundo y tampoco, le quito el tercero y bien, claro, cuando tengo los cuatro, no soy capaz de saber cuando tengo colocados el segundo y el tercero, no acabo de coger ese tacto.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Los Te5 son muy mentirosos. No puedes colocar el perno de una vez. Lo colocas, vuelves a comprobar el resto, colocas otro, y cuando vuelves a revisar, el de antes te vuelve a pedir.

Metele tensión alta, y cuando un perno te pida avanzale, pero sin forzarlo mucho. Si ves que deja de avanzar, para, y sigue con el próximo.
Puedes tener cuatro tipos de sensaciones:
*El perno puede avanzar, libremente con bastante recorrido: Ese perno, no está pidiendo. Déjalo, y pasa al siguiente.
*El perno está firme, no tiene nada de movimiento: Está pidiendo. Púlsalo firmemente, y, en cuanto notes el más mínimo avance del rotor, déjalo.
*El perno tiene un muy ligero movimiento, al pulsarlo avanza una décima y se para: no lo fuerces y pasa al siguiente. Seguramente, está colocado.
*El perno está firme, pero al pulsarlo avanza con una sensación entre firmeza y suave. Es difícil de explicar, pero el perno está pasado. Libera tensión hasta que sientas que un perno salta y vuelve a intentarlo.
Como te digo, los Te5 son muy mentirosos: Cada perno puede necesitar varios intentos de colocación, debido a su forma biselada. Nada que ver con el CVL, que, en 5 movimientos, colocas los 5 pernos, y abre.
No puedes dominar lo que no comprendes.
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por ecasa4040 »

Muchas gracias por los consejos, espero que la paciencia no me abandone, esta guerra la tengo que ganar, ya os iré contando.
Gracias, un saludo
tiet
Moderador
Moderador

Mensaje por tiet »

No desesperes compi!! Tengo algún tutorial para t5, pero te lo desgloso. Coloca uno y localiza el próximo a colocar, una vez colocado el siguiente retoca el anterior pues es muy posible que pida retocar y pasa al tercero. Una vez colocado retoca el resto y a por el siguiente, piden mucho retoque por el viselado de los contrapernos. No desesperes es normal tanto retoque, para saber si un perno lo tienes colocado bien controla lo siguiente. Con la punta de la ganzúa toca la punta del perno y muelle algo suavemente, si te hace un leve muelleo lo tienes bien colocado. Si lo notas rígido puede estar pasado, la parte inferior de los pernos está viselada también y esto hace que si te pasas de presión se pasen con facilidad. Con estos datos sabrás cómo actuar, así que a darle!!
para correr primer hay que aprender a caminar!!
ecasa4040
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por ecasa4040 »

Si, creo que el problema es que se me pasan, me falta tacto, sigo intentándolo, poniendo uno, quitando otro, pero me está costando y eso que lo he abierto ya una vez, pero no acabo de cogerle el tito bien. Muchas gracias por los consejos.
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto

Mensaje por Trepadaniel »

Pienso que 3 no dan problema.
Con 4 pernos se diluyen las facilidades de la mala alineación. Y entra en juego el verdadero t5 en el que se pasan pernos. La clave: no ir a colocar y retocar siempre. Es decir coloco uno y vuelvo a comprobar el estado del anterior colocado. Esta mecánica define al te5.
Muy chulo el mecanizado. Enhorabuena por la pieza y por el camino recorrido.
Una vida no es suficiente.