INTERFER DE DOBLE ROTOR

Sección dedicada al ganzuado en general.
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

INTERFER DE DOBLE ROTOR

Mensaje por The_Wizard »

Un cilindro aberrante y que nada tiene que ver con fac, este lleva dentro 7 pernos aunque la llave tiene 9 cortes, parecen que han mordido los contraperno..

:ganzuando:
El intento, es el principio del logro.
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto

Re: INTERFER DE DOBLE ROTOR

Mensaje por Trepadaniel »

Son toda una curiosidad.
Me pregunto porque este sistema no habrá prosperado más.
Estas aperturas a veces se traban.
Gracias por la apertura. Y el estudio.
Una vida no es suficiente.
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por The_Wizard »

Trepadaniel escribió: 13 Octubre 2024 21:28 Son toda una curiosidad.
Me pregunto porque este sistema no habrá prosperado más.
Estas aperturas a veces se traban.
Gracias por la apertura. Y el estudio.
Me tope en su día con algún fac, y nada tienen que ver con esta imitación barata, no se si hicieron este sistema para despistar en el ganzuado, o por no hacer un rotor de una pieza tan largo, tengo un fac en casa de 9 pernos, lo he limpiado pero tengo que hacer una ganzua con el cuello muy largo, ya que todas las que tengo, ni las comerciales llegan al octavo y noveno.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Una lastima de cilindro. Tan prometedor, y tan mentiroso. Como bien dices, nada que ver con el FAC.

Lo de los 7 pernos, y 9 cortes de la llave, es normal. El FAC, también es así. Lo hacen de esa manera para poder usar la llave, por delante, y por detrás. Si metes la llave por delante, actúan los 7 pernos posteriores, pero si la introduces por el interior, solo actúan los pernos 1, 2, 3 y 4 delanteros, cuyos cortes deben ser simétricos a los 3, 4, 5 y 6. El resto de la llave queda en la parte del rotor sin pernos, por eso puede girar. Por eso, también, el perfil de la llave, totalmente recto y simétrico. De esta manera, consiguen hacer un cilindro reversible, pero no enorme. O, al menos, en los FAC, porque, en este, no se yo...

@The_Wizard Tú, lo has abierto a la manera clásica, con tensor largo, y ganzuando primero un cuerpo y luego el otro. Hay, al menos, otras dos maneras:
* Poner un trozo de tensor en el lomo, plano, de manera que unes los dos cilindros en uno, de manera que consigues un cilindro de 7 pernos que puedes ganzuar normalmente, y con tensor central, como a mí me gusta.
*elphreaker usaba un método bastante más sencillo: con un tensor específico, similar a una pala multipunto, tensionaba solo el rotor posterior, dejando sitio para meter una ganzua larga, y ganzuaba, solo, 4 pernos. Como el cerrojo está engranado en el rotor posterior, con girar el segundo rotor, mueves el cerrojo.
No puedes dominar lo que no comprendes.
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por The_Wizard »

Sonja escribió: 14 Octubre 2024 20:08 Una lastima de cilindro. Tan prometedor, y tan mentiroso. Como bien dices, nada que ver con el FAC.

Lo de los 7 pernos, y 9 cortes de la llave, es normal. El FAC, también es así. Lo hacen de esa manera para poder usar la llave, por delante, y por detrás. Si metes la llave por delante, actúan los 7 pernos posteriores, pero si la introduces por el interior, solo actúan los pernos 1, 2, 3 y 4 delanteros, cuyos cortes deben ser simétricos a los 3, 4, 5 y 6. El resto de la llave queda en la parte del rotor sin pernos, por eso puede girar. Por eso, también, el perfil de la llave, totalmente recto y simétrico. De esta manera, consiguen hacer un cilindro reversible, pero no enorme. O, al menos, en los FAC, porque, en este, no se yo...

@The_Wizard Tú, lo has abierto a la manera clásica, con tensor largo, y ganzuando primero un cuerpo y luego el otro. Hay, al menos, otras dos maneras:
* Poner un trozo de tensor en el lomo, plano, de manera que unes los dos cilindros en uno, de manera que consigues un cilindro de 7 pernos que puedes ganzuar normalmente, y con tensor central, como a mí me gusta.
*elphreaker usaba un método bastante más sencillo: con un tensor específico, similar a una pala multipunto, tensionaba solo el rotor posterior, dejando sitio para meter una ganzua larga, y ganzuaba, solo, 4 pernos. Como el cerrojo está engranado en el rotor posterior, con girar el segundo rotor, mueves el cerrojo.

La verdad que aprendí de esa manera y no investigue más métodos, el próximo lo probaré como dices, con un fac que tengo, pero q me tengo q hacer una ganzua larga, por q no me llega ninguna