Ha venido familia de argentina y me han traído este candado de la marca Saurio. He buscado por el foro y no he encontrado nada. Al parecer, allí en Buenos Aires se solía usar para temas del ferrocarril.
Os adjunto fotos:
La pestaña que cubre el bocallave va con un muelle para que quede cerrado. No tengo la llave.
Según lo que he podido buscar por internet, es probable que este candado date de mediados del siglo XX, posiblemente entre los años 1940 y 1960. En aquella época, Saurio fabricaba candados tanto para uso doméstico como industrial, y eran populares por su fiabilidad. La llave sería una llave de paletón. Parece que este candado tiene un doble pestillo.
Sobre la marca Saurio no he encontrado mucho. Algunas fuentes dicen que es española, pero la escased de datos detallados sobre su historia sugiere que pudo haber sido una empresa de ámbito local o regional. Lo que si se comenta es que se utilizó en paises de habla hispana.
En cuanto a la apertura, no os puedo poner vídeo porque no tengo idea de cómo afrontarlo. Estoy algo perdido. ¡¡¡Ayuda!!!