FAC DE 9 PERNOS CON DOBLE ROTOR

Sección dedicada al ganzuado en general.
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

FAC DE 9 PERNOS CON DOBLE ROTOR

Mensaje por The_Wizard »

Este me obligo a hacer una ganzua con el cuello muy largo ,para poder colocar los 3 ultimos pernos,la dificultad esta en el noveno que es spool y al estar tan lejos,para hacer contratación se me cerraba,hasta que consigui colocarlo sin que saltara,quizas es el fac mas dificil al que me he enfrentado.

:ganzuando:
El intento, es el principio del logro.
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Re: FAC DE 9 PERNOS CON DOBLE ROTOR

Mensaje por Kapton »

Pedazo de video que te has marcado. cerradura guapisima, y encima ganzúa a medida, como el que no quiere la cosa. Que chulo. Ademas que te lo has merendado. Un artista en todos los aspectos, enhorabuena!
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kapton »

El tensor de la segunda parte es completamente recto?
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto

Mensaje por Trepadaniel »

Un pasada de ganzua!! Muy bonita, grande y efectiva.
Siempre me ha parecido chulísimo el sistema de doble rotor. No sé porqué no se ve más. En algunos modelos serían un plus de defensa.
Enhorabuena.
He ganzuado dos de doble rotor. Si me suena haber ganzuado alguno 9 pernos pero no me acuerdo bien. Miraré en la BD.
Como siempre. Buen curro, aportando. Gracias MM.
Última edición por Trepadaniel el 14 Febrero 2025 09:29, editado 1 vez en total.
Una vida no es suficiente.
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por The_Wizard »

Kapton escribió: 12 Febrero 2025 22:30 El tensor de la segunda parte es completamente recto?
Esa parte esta ligeramente doblada en varios puntos,por que Esa varilla es estrecha para que entre bien 3n 3l segundo rotor,ya que si va justa salta 3l primero,entonces al curvarle digamos que agarra en las paredes laterales del bocallave,espero haberme Explicado bien,gracias makina👍
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por The_Wizard »

Trepadaniel escribió: 13 Febrero 2025 11:48 Un pasada de ganzua!! Muy bonita, grande y efectiva.
Siempre me a parecido chulísimo el sistema de doble rotor. No sé porqué no se ve más. En algunos modelos serían un plus de defensa.
Enhorabuena.
He ganzuado dos de doble rotor. Si me suena haber ganzuado alguno 9 pernos pero no me acuerdo bien. Miraré en la BD.
Como siempre. Buen curro, aportando. Gracias MM.
Pues tienes toda la razon,si no se conoce ese sistema te puedes volver loco,el primero que abri cuando Empecé a ganzuar tuve que buscar videos por q no Entendía que pasaba.
Gracias majo💋
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Muy chulo, este sistema de FAC. Creo que son los únicos que lo usan, o, al menos, solo se lo he visto a ellos. Y, lo que no había visto, es uno de 9 pernos. De 7 pernos (4+3), sí, pero no de 9 (6+3).

Cuando me he encontrado estos cilindros, mi enfoque ha sido diferente: he usado una varilla de limpia, con la anchura rectificada, puesta plana en el lomo, para unir los dos rotores en uno, y obtener un cilindro de 7 pernos, en lugar de dos de 4 y 3. Todo para no usar un tensor largo en el lomo, algo a lo que no estoy acostumbrado. Algún vídeo mío debe de haber por ahí... Aunque, claro, una cosa es un cilindro largo de 7 pernos, y otra, uno de 9.

Pero, este, lo has tratado muy bien, y la ganzua, es chulísima.
No puedes dominar lo que no comprendes.
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por The_Wizard »

Hay algunos con 9 tapones pero solo llevan 7 ,pero Este lleva los 9 y 3l ultimo spool lo q complica la cosa,me costo mucho abrirlo,de hecho pensaba que no lo abrirla,la ganzua llega justo al ultimo,quizas la tuve que hacer un cm mas larga.👍