Cerradura AGA de la quedada

Sección dedicada al ganzuado en general.
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Cerradura AGA de la quedada

Mensaje por Kapton »

Buenas,
Ganzuando de una cerradura AGA. No se cuál es su cometido, pero solo gira 90 grados. Para tragaperras o para algún armario?
Tiene 11 pernos en 3 filas, la dificultad de este es moverse al principio.
Me la llevé de la quedada, pero no he econtrado ningún tema antiguo en el foro que me diera más información de su procedencia, así que si sabeis algo...

Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto

Re: Cerradura AGA de la quedada

Mensaje por Trepadaniel »

Buena apertura!
Estas aga cuando están bien alineadas o muy desgastadas pueden ser tan difíciles como un kaba8. Me parece cerraduras de bastante buena calidad.
Gracias.
Una vida no es suficiente.
The_Wizard
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por The_Wizard »

Me sumo a dani,he tocado alguno de Estos pero la version de 9,tallans me comento que habia otra version y creo que 3s esta que has ganzuado,buena ganzua para atacar desde el otro lado,ha sido 3fectiva👋👋👋
El intento, es el principio del logro.
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kapton »

Trepadaniel escribió: 20 Febrero 2025 19:52 Buena apertura!
Estas aga cuando están bien alineadas o muy desgastadas pueden ser tan difíciles como un kaba8. Me parece cerraduras de bastante buena calidad.
Gracias.
Si se parece. El Kaba 8 que me pasaste era bastante más duro que este. En este Aga te tienes que ir durillo para pasarlos.
The_Wizard escribió: 20 Febrero 2025 23:31 Me sumo a dani,he tocado alguno de Estos pero la version de 9,tallans me comento que habia otra version y creo que 3s esta que has ganzuado,buena ganzua para atacar desde el otro lado,ha sido 3fectiva👋👋👋
No sabía que habia otras catidades de pernos. La llave marca 10 en las 2 filas enfrentadas, pero al final solo hay 8. Más los 3 laterales. Intenté con el diente de merluza, pero soy mucho mas feliz con un mango redondito y tire de hilo de piano.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Aunque no se pasan con facilidad, los Aga, en general, están bien hechos, y suelen dar pelea. Y, 11 pernos, son bastantes pernos.

Una gran apertura.

Y, me encanta la ganzua. ¿De que diámetro es la cuerda de piano?
No puedes dominar lo que no comprendes.
tiet
Moderador
Moderador

Mensaje por tiet »

Muy buena!! Estos cilindros son buenos y da gusto abrirlos, exigen estar centrado en lo que haces pero la calidad de construcción lo requiere. :10/10:
para correr primer hay que aprender a caminar!!