Basi V55 Ganzuado y Desmontado

Sección dedicada al ganzuado en general.
Tumay
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Basi V55 Ganzuado y Desmontado

Mensaje por Tumay »

Inspirado en Khaby Lame, Basi V55: fácil de ganzuar y desmontar sin herramientas complejas.

Hasta la Vista 8-)
“All the gods, all the heavens are within you” - Joseph Campbell
Sonja
Administrador
Administrador

Re: Basi V55 Ganzuado y Desmontado

Mensaje por Sonja »

Efectivamente, no hace falta.
Ese tipo de herramientas, aunque impresionantes (tanto por su funcionamiento, como por su precio), a mí entender, no tienen cabida en el ganzuado deportivo. En cerrajería, sí. Pero, esto no es cerrajería, es ganzuado deportivo.

Es como coger un corredor de maratón, y subirle una bicicleta. O, a una motocicleta. ¿Va a llegar a la meta? Posiblemente. ¿Va a llegar más rápido que cuando iba "a pie"? Con toda seguridad. ¿Ese deportista ha corrido una maratón? Yo diría que no.

En ciertos ámbitos, lo importante es el resultado, y en otros, lo importante es el camino. Habrá muchos cilindros que yo no sea capaz de abrir sin esa, u otra herramienta similar, pero, el que abra, lo habré hecho gracias a mi mismo.

Gracias, @Tumay, por tu reflexión, y es un gusto verte, de nuevo, por aquí.
No puedes dominar lo que no comprendes.
Tumay
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por Tumay »

Entiendo tu punto, pero también quiero señalar que estas herramientas especializadas no solo son problemáticas en el ámbito del ganzuado deportivo, sino también en el profesional. Cuando estás en una intervención, a menudo no sabes qué tipo de cerradura te vas a encontrar. Esto significa que tendrías que llevar una gran variedad de perfiles y herramientas personalizadas para estar preparado para todo.

Un buen ejemplo es el perfil para el cilindro V55, que cuesta más de 50 euros, ¡lo cual es más que el propio cilindro! Si solo lo necesitas una vez al año, claramente es una mala inversión. Como profesional, creo que es mejor centrarse en herramientas que sean versátiles y útiles para una amplia gama de cerraduras, en lugar de depender de una herramienta especializada para un solo tipo de perfil.

Como mencionas, en cerrajería puede ser diferente, pero en la práctica y en cuanto a eficiencia en el trabajo, estas herramientas especializadas suelen ser más un obstáculo que una ayuda.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Tumay escribió: 19 Abril 2025 11:47 ...Cuando estás en una intervención, a menudo no sabes qué tipo de cerradura te vas a encontrar. Esto significa que tendrías que llevar una gran variedad de perfiles y herramientas personalizadas para estar preparado para todo.

Un buen ejemplo es el perfil para el cilindro V55, que cuesta más de 50 euros, ¡lo cual es más que el propio cilindro! Si solo lo necesitas una vez al año, claramente es una mala inversión...
Por no hablar de lo que cuesta el Ares, en si mismo... El más económico que he podido encontrar eran más de 200€, con un solo espadín. Pero si busco algo más completo me voy, a mas de 400€. E incluso ese no es completo, pues existe otro de más de 800€. Solo espero que, por ese precio, este incluya todos los espadines existentes, aunque, sabiendo como trabaja Multipick, aun lo dudo.

No soy profesional de la cerrajería, pero no imagino cuantos cilindros tendría que abrir para amortizar semejante gasto, cuando con un taladro a batería de 100€ seguramente podría solventar el 99% de las situaciones, sin necesidad de un largo periodo de formación, y asegurándome de que, tras la apertura, voy a poder vender un cilindro de sustitución.

Pero, una vez más, y para que no haya duda: La herramienta es impresionante, y no pongo en duda que valga lo que cuesta. Es solo, que yo no soy su cliente objetivo.
No puedes dominar lo que no comprendes.
Tumay
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por Tumay »

Solo 6 Perfiles de llave y 5 Pick!! El resto lo pagas, mas de 50 Euro por perfil y los Picks aparte....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.