Que tengan buen fin de semana y buenas aperturas
Devastador casero para hacer ganzuas
-
Ifavet
- Interesado en el ganzuado

Devastador casero para hacer ganzuas
Que tal amigos?, les comparto mi invento de hoy, hice con un disco de PC el cual no funcionaba una devastadora, solo hubo que desmontar, toda la parte interna del disco dejando únicamente el motor y el controlador del disco, a este se le conecta a una fuente de alimentación de 12 volts, la verdad es que es tardío y incómodo por temas sonoros pero pienso prepararlo en una ubicación en la cual el sonido disminuya o ver cómo podría reducir el sonido de este, para estrenarlo decidí hacer una ganzua la cual entre todo salió bastante bien, ya luego veré para hacer el mango 

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La grandeza está en lo que hacemos, no en quienes somos.
-
Sonja
- Administrador

Re: Devastador casero para hacer ganzuas
Curioso invento, pero, creo que lleva más trabajo que solo "desmontar la parte interna y conectar a 12V".
Por lo que veo, le has dado la vuelta al motor, de manera que el giro, ahora queda en la parte inferior del disco, y le has puesto unos tacos de goma, a modo de amortiguadores.
Aparte del posible ruido, me parece una idea muy interesante, y me gustaría verla más detalladamente
Por lo que veo, le has dado la vuelta al motor, de manera que el giro, ahora queda en la parte inferior del disco, y le has puesto unos tacos de goma, a modo de amortiguadores.
Aparte del posible ruido, me parece una idea muy interesante, y me gustaría verla más detalladamente
No puedes dominar lo que no comprendes.
-
Ifavet
- Interesado en el ganzuado

Pues ahí te doy la razón, tube que darle la vuelta al motor, lo cual no es posible hacer con todos los discos, ya cuando tenga más armado todo haré un vídeo del mismo para compartirlo, todavía me falta para terminarlo, los tacos de goma son de una lectora de dvd, son tacos justamente que rectifican y reducen las vibraciones dentro de la lectoraSonja escribió: 26 Abril 2025 08:06 Curioso invento, pero, creo que lleva más trabajo que solo "desmontar la parte interna y conectar a 12V".
La grandeza está en lo que hacemos, no en quienes somos.
-
tiet
- Moderador

Algo así tenía visto para pequeños retoques y tema de marquetería a escala, pero no esperaba que esos motores tuviesen potencia como para lidiar con los materiales que utilizamos habitualmente para hacer los ganchos. Muy bien trabajo compañero!! Seguro que quedará de cine.
para correr primer hay que aprender a caminar!!