ABUS 64Ti/50

Sección dedicada al ganzuado en general.
RickPicking
Interesado en el ganzuado

ABUS 64Ti/50

Mensaje por RickPicking »

¡Buenos días!

Me he estado viendo vídeos de cómo abrís auténticas maravillas, y aquí estoy yo, dándome cabezazos contra un candado y buscando (sin ninguna mala intención) la dirección de quien lo diseñó para tener con él una conversación pacífico-práctica sobre la tortura medieval.

Con otros candados y los pocos cilindros que he ganzuado, noto perfectamente lo que hago -tienen pernos, se comportan como pernos, huelen a pernos, parecen pernos y se notan como pernos-, pero con este engendro diabólico estoy cambiando tensión, yendo despacito, probando diferentes ganchos, pero me da CERO (0) feedback. Es que hasta me mira con desprecio. Me estoy planteando quitar el bombín de mi casa y poner esto, porque como los ladrones tengan el mismo éxito que yo al final les voy a tener que pagar un psicólogo.

¿Os ha pasado a vosotros con alguno en concreto? Yo, como soy medio imbécil, he pedido también el 80Ti (ahora es personal).
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Re: ABUS 64Ti/50

Mensaje por Kapton »

Buenas RickPicking, y bienvenido al foro.

Hay candados así. Los condados no son mi fuerte, pero si sé un par de cosas de ese candado que otros podrán confirmar o desmentir. (i) está el cuerpo está hecho de aluminio (creo que los pernos son de acero y los contrapernos de aluminio, pero estoy menos seguro). El aluminio tiene reputación de dar una sesación un poco pastosa a la hora de levantar los pernos. (ii) Es un candado cargado a muelle, a lo mejor está haciendo tensión opuesta a ti. Una manera de liberar la tensión est apretar el arco hacia abajo mientras ganzúas.

Y bueno, la mítica, asegurarte que estás ganzundo el candado en sentido horario. Pero vamos, como nunca he tocado uno de esos, me interesa mucho lo que puedan decir los otros.

un saludo!
RickPicking

Kapton escribió: 06 Enero 2026 14:47 Buenas RickPicking, y bienvenido al foro.

Hay candados así. Los condados no son mi fuerte, pero si sé un par de cosas de ese candado que otros podrán confirmar o desmentir. (i) está el cuerpo está hecho de aluminio (creo que los pernos son de acero y los contrapernos de aluminio, pero estoy menos seguro). El aluminio tiene reputación de dar una sesación un poco pastosa a la hora de levantar los pernos. (ii) Es un candado cargado a muelle, a lo mejor está haciendo tensión opuesta a ti. Una manera de liberar la tensión est apretar el arco hacia abajo mientras ganzúas.

Y bueno, la mítica, asegurarte que estás ganzundo el candado en sentido horario. Pero vamos, como nunca he tocado uno de esos, me interesa mucho lo que puedan decir los otros.

un saludo!
¡Buenas Kapton!

Jaja me pasó con un Master Lock eso que comentas, se me estaba cansando el pulgar de la tensión, no sé qué postura cogí, y me tiré 20 minutos mosqueado con los pernos alineados girando para donde no era :lol: no es el caso del ABUSón, este me está pegando legítimamente. Efectivamente, los pernos se sienten como mantequilla, y además no tiene tampoco mucha respuesta para el oído, o sea que además de parecer manco, también parezco sordo.

Pero no me voy a rendir :40enfadados:

Un saludo!
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

Has probado lo de mantener pulsado el arco que te ha dicho?
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

Hacer videos del problema también ayuda mucho
RickPicking

talian escribió: 07 Enero 2026 11:44 Has probado lo de mantener pulsado el arco que te ha dicho?
Sí, sí, he probado, y a variar la tensión, pero asumo que todavía me falta tacto, porque sigue igual, suavísimo. He abierto un cilindro MCM en el camino y perfecto, pero el ABUS va a ir al rincón de pensar unos días :lol:
talian escribió: 07 Enero 2026 11:44 Hacer videos del problema también ayuda mucho
Pues es que nunca he grabado, la verdad, a ver si un día me animo. Aunque con este ya te digo, es que no hay mucho que grabar porque soy yo con cara de concentración probando jaja algún clic le he sacado, así que seguiré probando, creo que simplemente es muy "suave" al tacto. Si veo que no me hago con él lo grabo a ver si veis algo raro.
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

Otra opción es que nos lo mandes a alguno. Yo no abro mucho. Pero justo los iseo y los abus se me dan bien. :26disimulo:
Porque supongo que lo has limpiado y que no has deformado el rotor con la tensión... Verdad?
RickPicking

talian escribió: 08 Enero 2026 08:50 Otra opción es que nos lo mandes a alguno. Yo no abro mucho. Pero justo los iseo y los abus se me dan bien. :26disimulo:
Porque supongo que lo has limpiado y que no has deformado el rotor con la tensión... Verdad?
Sí, sí, el candado está limpito y el rotor perfecto, lo único deformado en este proceso ha sido mi autoestima :D Creo que le estoy empezando a coger la sensibilidad, a ver si me hago con él. Ya estoy juntando una buena colección de candados, cuando los tenga dominados los rulo por si alguien los quiere aprovechar para enredar. Tengo ya también el 80Ti porque se me puede acusar de otras cosas, pero no de tener poca fe.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Los candados de cuerpo de aluminio tienen tactos "raros", pero Abus estos no suelen dar malas sensaciones.

Hablo de memoria, pero debería cargar 5 spools y 1 regular en la tercera posición. Si consigues colocar el tercero, debería de entrar en falso, y a partir de ahí, ir colocando el resto. Puede que tenga alguno similar por ahí, lo buscaré a ver si en algo puede ayudar
No puedes dominar lo que no comprendes.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Sonja escribió: 23 Enero 2026 20:20 Los candados de cuerpo de aluminio tienen tactos "raros", pero Abus estos no suelen dar malas sensaciones.

Hablo de memoria, pero debería cargar 5 spools y 1 regular en la tercera posición. Si consigues colocar el tercero, debería de entrar en falso, y a partir de ahí, ir colocando el resto. Puede que tenga alguno similar por ahí, lo buscaré a ver si en algo puede ayudar
Hola, @RickPicking. Lo he buscado, y no tengo ningún 64Ti. Lo he debido de enviar, alguien lo cogió en alguna quedada, o vete tú a saber...

Lo que tengo, es un 60/40, que al ser de la misma serie, debe de ser similar, aunque el cuerpo es de latón, no aluminio.

Este tiene 5 pernos, el primero regular, y el resto spools. Pero, son unos spools muy profundos, que se enganchan mucho, y además, como el rotor está cargado a muelle, y el muelle es fuerte, tienes que hacer mucha tensión, y tienes poca sensación de retroceso.

Para terminar de arreglarlo, los spools no comienzan dando sensación de spool, sino que, la mayor parte, comienzan pidiendo, con lo cual hay que colocarlos dos veces. Casi se comportan como un híbrido entre spool y serrado.

¿Puede ser que los coloques una vez, y te parezcan colocados, cuando, en realidad, son spools a falta de una segunda colocación? Para esta, tendrías que reducir bastante la tensión, y puede ser que algun perno ya colocado se te salte.

No sé, espero que te sirva de ayuda, y mantennos informados.

Edito: Por si sirviera de ayuda, acá la apertura de un par de Abus 60/40 y Abus 85/40. No son un 64Ti/50, pero se dan un aire.
No puedes dominar lo que no comprendes.