Abus multipunto ¿D66? 6 pernos

Sección dedicada al ganzuado en general.
Mementillo
No usa extractores
No usa extractores

Abus multipunto ¿D66? 6 pernos

Mensaje por Mementillo »

Buenas compañeros!

Os comparto esta apertura. Es un Abus multipunto de 6 pernos. Creo es el modelo D66, si no es así, decidme y lo corrijo.

Siento el movimiento de la cámara, que es el de la mesa+trípode que no son excesivamente estable ninguno de los dos. :oops:

Como os comento en el vídeo, se ve como el segundo perno es acerado antitaladro.

Un saludo! :ganzuando:

En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto.
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Re: Abus multipunto ¿D66? 6 pernos

Mensaje por Kapton »

Hello! Menudo terremoto de video, si, ¿estabas grabando en un barco? me he tenido que tomar un motilium para las nauseas!

Un D6, sin duda. A mi me gusta mucho ese cilindro, es muy reconfortante cuando le coges el tranquillo, como veo que ya se lo has pillado tú. Las guardas de ese son puñeteras. Las del ISEO R6 un poco más todavía. Un cuello fino y pulido y un poco de curvatura de la punta de la ganzúa, o un perfil finito ayudan.

Algunos candados abus montan ese perfil, y estás obligado a ganzuarlo en sentido horario, !no hay casi espacio para la ganzúa por el otro lado de los pernos como dices!

Y no solo el tapón de la tronera es de acero, perno y contraperno en el interior también lo son.

Un saludo y muchas gracias por el video
Mementillo
No usa extractores
No usa extractores

Re: Abus multipunto ¿D66? 6 pernos

Mensaje por Mementillo »

Kapton escribió: 17 Mayo 2026 22:24 Hello! Menudo terremoto de video, si, ¿estabas grabando en un barco? me he tenido que tomar un motilium para las nauseas!

Un D6, sin duda. A mi me gusta mucho ese cilindro, es muy reconfortante cuando le coges el tranquillo, como veo que ya se lo has pillado tú. Las guardas de ese son puñeteras. Las del ISEO R6 un poco más todavía. Un cuello fino y pulido y un poco de curvatura de la punta de la ganzúa, o un perfil finito ayudan.

Algunos candados abus montan ese perfil, y estás obligado a ganzuarlo en sentido horario, !no hay casi espacio para la ganzúa por el otro lado de los pernos como dices!

Y no solo el tapón de la tronera es de acero, perno y contraperno en el interior también lo son.

Un saludo y muchas gracias por el video
Gracias Kapton por pasarte a comentar!

Si, se mueve mucho, jajaja, bueno, intentaré mejorar la estabilidad para la próxima para que no tenga que regalar bolsas de avión en la próxima quedada.

Es verdad que he visto ese perfil en algún candado ahora que lo dices.

Un saludo compi!!
En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto.