¿De que te apetece hablar?

Sección dedicada al tema libre.
Sonja
Administrador
Administrador

Re: ¿De que te apetece hablar?

Mensaje por Sonja »

nuveroja escribió: 06 Julio 2026 19:15 Me caguen tooo, no distingo entre los colocados y los pasados, sobre todo con los t5.
El tacto del perno al avanzar, una vez pasado es bastante particular, avanza, pero se le nota un tacto ¿Cereo? Antes de pasarlo, cuando avanza, el contraperno toca en el borde del rotor en un único punto, y eso crea una sensación de resistencia, pero cuando se pasa, empieza a tocar en el cilindro a lo largo de toda su longitud, y el tacto es diferente, como pasar el dedo por la superficie de una vela: notas resistencia, pero, al mismo tiempo, avanza suavemente.

El problema es que cuando estás allí, ya es tarde. Ya lo has pasado, pero, al menos, puedes intentar recuperarlo, o, sabes que debes empezar de nuevo.
No puedes dominar lo que no comprendes.
nuveroja
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por nuveroja »

Gracias Sonja, haber si ahora lo noto, lo intentare pasar aposta.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kapton »

yo creo que esa es la mejor táctica, un cilindro que sepas abrir, intentar pasarlos aposta para que se te vaya quedando la sensación, Si los pernos son estandar (sin nigún rebaje/entalla/muesca), lo bueno que tiene es que cuando rebajes la tensión serán los primeros que salten junto con aquellos que están a medio poner.
nuveroja
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por nuveroja »

Hoy he cambiado de táctica, con seis bombines, he decidido, taladrar pernos, a modo de practica, primero dejo tres, luego dejo cuatro (total 12 tipos de apertura diferentes), a ver si al fin domino el quinto en este modelo de cilindros.

Lo de los pernos pasados me cuesta un huevo y parte del otro, tengo poco tacto, hasta con la expresión que acabo de colocar.

Todos los días le dedico un poco de tiempo, ya iré contando.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.