Duda en MIT

Sección dedicada al ganzuado en general.
hexaigon
Interesado en el ganzuado

Duda en MIT

Mensaje por hexaigon »

En el capitulo 8. Los ejercicios. hay una parte en la que dice:

Si un perno aparentemente está colocado, pero no chasquea
quiere decir que es una falsa colocación, esto se puede arreglar fácilmente empujándolo mas abajo o
aflojando la tensión, lo que permitirá que el perno emerja y regrese a su posición normal.

No entiendo a que se refiere cuando dice que no chasquea, ni lo de la falsa colocación... :roll: ¿Alguien me echa un cable?
alexlr
No usa extractores
No usa extractores

Re: Duda en MIT

Mensaje por alexlr »

Pues al chasquear se refiere a que generalmente cuando un perno se coloca bien suna un clic, y el falso colocado se da en cilindros y candados con pernos y/o contrapernos con antiganzua, todo esto viene perfectamente explicado en la MIT(ya se que la duda es de ahí).
hexaigon

Mensaje por hexaigon »

Gracias, creo que ya lo he entendido. disculpad mi ignorancia extrema
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

de todas formas, ten cuidado porque no siempre se oye el click y no siempre que se oye significa que este colocado, en realidad es un poco complicado, si al colocar un perno gira mucho el rotor suele significar que es un contraperno spool.
alexlr
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por alexlr »

Yo creo que la mejor manera de ver si están colocados o no es aflojar minimamente la tensión, saltarán los que se han pasado de la linea de corte y los spools.
hexaigon

Mensaje por hexaigon »

Ok, estoy releyendome la guia MIT y por fín, ya consigo abrir los dos candados que tengo mediante la técnica pin por pin con cierta facilidad. Noto que ambos candados tienen 4 pines. Coloco primero los de dentro y voy hacia el exterior uno a uno. Gracias a todos, subire un video de esos de aperturas dentro de poco ;)
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Hexaigon escribió:En el capitulo 8. Los ejercicios. hay una parte en la que dice:

Si un perno aparentemente está colocado, pero no chasquea
quiere decir que es una falsa colocación, esto se puede arreglar fácilmente empujándolo mas abajo o
aflojando la tensión, lo que permitirá que el perno emerja y regrese a su posición normal.

No entiendo a que se refiere cuando dice que no chasquea, ni lo de la falsa colocación... :roll: ¿Alguien me echa un cable?
Yo tuve que leer esa guia muchas veces antes de poder entenderlo bien y paro el falso colocado te dejo este tutorial:

https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=956
Happy picking
hexaigon

Mensaje por hexaigon »

Muchas gracias tio, eso me da animos para no decaer jeje...
Por cierto vaya anécdota que me ha pasado, vengo un poco cabizbajo pero bueno... allá va.

Resulta que al sacar a pasear al perro he visto que un vecino de mi misma calle, pero de distinto portal se le habia quedado la llave por dentro y no podia abrir la puerta, en ese momento se me iluminó la bombilla para ayudarle, le hablé acerca de unas "herramientas" que tenía en casa que podrían servir para abrir la cerradura sin dañarla, me lo agradeció y fui corriendo a casa a por mis ganzuas. Imagen

Cuando regresé y estoy a punto de llegar a la puerta escucho... CRAACKKK!!!! :shock:

Imagen

Un vecino de él se habia cargado el bombín entero, se liaron a martillazos para sacar la parte de dentro y nada de nada. al final ese vecino destructor se colado por la ventana de la cocina de un tercer piso exponiendose a una ostia para matarse. y a abierto desde dentro.

al terminar todo pedí lo que quedaba de cerradura para examinarla en casa. muelles por un lado, pines y contra pines por otro un trozo de llave partida dentro el rotor fuera... en fin un desastre.

Al parecer me ha dicho el tio que era una Fac y tiene 6 pines
danylp87
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por danylp87 »

Me imagino que sera una explicacion un poco como un libro cerrado de lo que dice crazy en su videotutorial sobre contrapines spools (Tutorial para los spools)..