En mi primera cerradura me han surgido algunas dudas.
Los bombines y el candado transparentes que me han venido con el pack para principiantes los abro fácil aunque esos sé que no cuentan pero el bombín normal que compré de la marca Yale creo que es demasiado todavía para mí. Sólo conseguí abrirlo una vez pero fue soñando .
Además de que creo que tiene contrapernos spool tiene un bocallave restrictivo. Es este.
¿Que me aconsejaríais en este caso?. Hacerme con ganzúa más finas, otro tipo de ganzúa...
Seguramente me tocará dejarlo aparcado hasta que tenga más práctica.
De estas ganzúas solo consigo sortear todos los pernos con la primera empezando por la izquierda pero luego no me da para bajarlos. Además según he leído son adecuadas para multipunto y para la serreta zona adecuadas las de gancho. Con las de gancho chocan en los pernos y no hay manera.
IMG_20260727_194956.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Posiblemente, estés usando un tensor que ocupea demasiado bocallave, y luego, las ganzúas no te entran.
En lugar de ese tensor, hazte con una varilla de limpiaparabrisas usado (cuando voy a cambiar en aceite al coche, me los dan "a puñados"), y dobla uno de sus extremos. Será un buen tensor, no muy grande, pero rígido. Uno de los lados lo dejas de unos 2 o 3 centímetros (para usar como tensor en el lomo del bocallave, como lo estás usando ahora) y el otro lo doblas de unos 2 o 3 milímetros (para usarlo tensando desde el centro del bocallave).
Esto te permitirá "jugar"con bocallaves más grandes y pequeños.
Respecto a los ganchos, el último empezando por la izquierda, es un poco grande (para mí), y el penúltimo, en realidad, no creo que sea un "gancho". Más bien es un perfil sin terminar para que tú puedas tallarlo (con lima y lija) a tu gusto. El perfil del medio, debería funcionar bien, pero si el tensor no te deja sitio libre, usa tensor central. Es algo más difícil de sostener (hay que buscarle la posición, evitar que toque el primer perno y que no se caiga) pero deja todo el espacio superior para poder moverte con la ganzúa.
Intenta hacerte con varillas de distintas anchuras y grosores, buscando cual ajuste mejor al bocallave en cuestión. Con el tiempo, te darás cuenta de que terminas teniendo más tensores que ganzúas...
Gracias por los consejos y por los ánimos @Sonja. Sé que esto me pasará solo las 10mil primeras veces pero que después ya me saldrá solo .
Así haré, sin obviar que si tiene contrapernos spool antes deberé practicar con bombines sin ellos claro. De momento tengo como 2 varillas y media de limpia con las que me voy a poner a ello. En hacerlas os las muestro. Saludos.
Sky escribió: 29 Julio 2026 15:04
Ya hice un par de tensores con las 2 varillas distintas que tengo que son las que se ven con solo un ángulo.
1000013286.jpg
De las que he hecho, la menos oscura se ve más estrecha al compararla con la comercial de 2 ángulos que fue la que usé al principio.
1000013283.jpg
Probaré con esta a ver.
Gracias de nuevo @Sonja. Saludos.
Para usarlos como tensor central, esos son algunos de mis tensores
IMG_20260729_221317449.jpg
.
Como ves, el tensor es muy corto, para poder apoyarse en el frontal del bocallave, y, al mismo tiempo, no tocar el primer perno, y, en bocallaves pequeños, me son muy útiles.
Bueno, en realidad, en serreta, son casi los únicos que uso Manías (o, costumbres) que tiene uno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.