Cerradura sin llave que me dejó fuera de juego

Sección dedicada al ganzuado en general.
Sky
Interesado en el ganzuado

Cerradura sin llave que me dejó fuera de juego

Mensaje por Sky »

Buenas noches foro.

Ayer me pasó esto con esta cerradura de la cuál ni tengo llave ni sabía cómo funcionaba y me dejó to loco 🤪.

No sabía que era lo que estaba pasando y yo buscando otros pernos alrededor de la cámara del bocallaves hasta que pude descubrir cómo funcionaba 😊. El pestillo de la cerradura estaba dentro y yo pretendía sacarlo girando el cilindro desde el centro hacia la derecha pero hasta que no descubrí que desde el centro hacia la izquierda saca el pestillo, y al contrario, desde el centro hacia la derecha se esconde el pestillo, me tiré como una hora fuera de juego sin entender nada.
nuveroja
Aprendiz
Aprendiz

Re: Cerradura sin llave que me dejó fuera de juego

Mensaje por nuveroja »

Eso suele pasar con todos los pestillos, jajaja, cuando están bloqueados en su máxima apertura o cierre, no giran más.

Con los candados, si no sabes a que lado abre, normalmente a derechas, no lo abrirás nunca si pones el tensor a izquierdas, y viceversa.
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
Sky

Re: Cerradura sin llave que me dejó fuera de juego

Mensaje por Sky »

nuveroja escribió: 06 Agosto 2026 21:37 Eso suele pasar con todos los pestillos, jajaja, cuando están bloqueados en su máxima apertura o cierre, no giran más.
jajajaja pues me quedé flipando. Dije; Ostias ¿Que pasa que no gira más? 😊.

En realidad, este cilindro solo tiene ese ángulo de giro tanto para un lado como para el otro. Digamos que ese es su ángulo de giro natural. Si el pestillo hubiese estado salido desde un principio no me hubiese pasado porque al inicio de hacer ese giro en el cilindro el pestillo se habría escondido. O si en vez de haber girado el cilindro hacia la derecha lo hubiese girado hacia la izquierda el pestillo habría salido y hubiese visto que solo gira hasta ahí. Pero al no ser así dije; No puede ser :shock: :D.

Se puede decir que fue una cuota más de ser novato 😊.