Primera vez que abro un candado abus 60/40

Sección dedicada al ganzuado en general.
Sky
Se esta leyendo el LSS entero

Primera vez que abro un candado abus 60/40

Mensaje por Sky »

Buenos días foro.

Comparto el vídeo de la primera vez que he abierto un candado abus 60/40 que parecerá una tontería pero me hizo ilu :lock: :).

Qué alguien me corrija si no es así pero al principio creía que necesitaba avanzar un poco en mi nivel para poder abrirlo.

Un saludo.

nuveroja
Aprendiz
Aprendiz

Re: Primera vez que abro un candado abus 60/40

Mensaje por nuveroja »

Lo candados con muelles cuando se abren son muy gratificantes, se ve y se siente como se mueve el vástago hasta su total apertura.

Yo diría que en la mitad de los candados que se suelen ver, la protección al ganzuado es pésima, si bien es verdad que existen candados de alta seguridad.

Los mas baratos, suelen los que están en mayor parte. Un día de estos, a lo mejor subo una foto, de una nave vieja, cuya entrada, solo depende de un candado chino de menos de 2 ó 3 €, protegiéndose con el, del allanamiento a la nave, Dios esta en todas partes y nos protege, y así lo he comprobado, no ha tenido problemas en muchos años.

En cuanto a la apertura, me gusta verte hacerla, sigue así, y gracias por compartir
Busco lo que no encuentro, y encuentro lo que no busco.
Sky

Mensaje por Sky »

nuveroja escribió: 13 Agosto 2026 12:56En cuanto a la apertura, me gusta verte hacerla, sigue así, y gracias por compartir
De nada nuveroja. A ti por los ánimos.
nuveroja escribió: 13 Agosto 2026 12:56Yo diría que en la mitad de los candados que se suelen ver, la protección al ganzuado es pésima, si bien es verdad que existen candados de alta seguridad.
Se puede decir pues que me vino bien que no sean de los difíciles para no acabar frustrado con el poco nivel que tengo pero con perseverancia y práctica supongo que poco a poco irá saliendo.

Saludos 👍.
tiet
Moderador
Moderador

Mensaje por tiet »

Buen trabajo!! Tren en cuenta que la práctica da un tacto a mi modo de ver cada vez más analítico, cuanto más has abierto antes detectas la tensión correcta, el colocado adecuado, el gancho necesario...
Abus es buena marca y por poco que creas tener, ese tacto tuyo ya va poco a poco cogiendo estás habilidades. Si algo se resiste pasa al siguiente reto y listo. Muy bien hecho!!
para correr primer hay que aprender a caminar!!
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kapton »

Gran apertura Sky!
Esos candados simepre tienen una dificultad inesperada con bocallaves pequeños y la pression que mete el muelle del arco. Pero eso no ha supuesto un problema para ti.