Apertura Yale 2100

Sección dedicada al ganzuado en general.
tiet
Moderador
Moderador

Apertura Yale 2100

Mensaje por tiet »

Como algunos ya sabéis este modelo instala a parte de los seis pernos, cuatro sliders en su parte superior. Esto implica que a veces a la hora de colocar los pernos podamos tocar algún slider, así que toca ir con cuidado. Pero resulta ciertamente un buen cilindro para empezar a tocar sliders, no instala sliders con puertas falsas por lo que resulta un buen inicio.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
Sky
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Re: Apertura Yale 2100

Mensaje por Sky »

Egun on txapeldun. Que disfrute de apertura!! 👏👏👏. Eskerrik asko por llevarlo y pensar en mí para ayudarme a tener mi primera experiencia con un multipunto. Va a ser todo un placer y la verdad que me quedo sin palabras. Estoy ya contando los días para ello y creo que me van a gustar los multipunto gracias a tí @tiet. Voy a estar practicando al máximo para poder llegar al primer multipunto con el máximo tacto posible. Un honor 🏅.
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kapton »

Hey, que buena apertura! Ese yale lo compré yo y ya ha pasado por unas cuantas manos!

El que sea sin puertas falsas es un buen comienzo para este tipo de cilindros que mezclan mecanismos. Aislan muy bien los dos mecanismos. Para mi, la principal dificultad que tienen estos es pasarse la puerta de slider (o no acordarse de ponerlos todos a la izquierda al principio del ganzuado.
Para saber si estas la en el momento slider en estos que aislan tan bien, cuando notas que todo muellea y esta colocado, liberas un poco de tension y dejas el rotor retroceder muy poquito. Si nada salta, es que estás dentro.

Un saludo!
tiet
Moderador
Moderador

Mensaje por tiet »

Sky escribió: 20 Agosto 2026 06:27 Egun on txapeldun. Que disfrute de apertura!! 👏👏👏. Eskerrik asko por llevarlo y pensar en mí para ayudarme a tener mi primera experiencia con un multipunto. Va a ser todo un placer y la verdad que me quedo sin palabras. Estoy ya contando los días para ello y creo que me van a gustar los multipunto gracias a tí @tiet. Voy a estar practicando al máximo para poder llegar al primer multipunto con el máximo tacto posible. Un honor 🏅.
Nada!! El multipunto no dista mucho de un Serreta, solo que la largura de pernos está más limitada y que el grosor de pala a veces da guerra en inserciones nula. De ahí en adelante es quitarle el miedo infundado.
para correr primer hay que aprender a caminar!!