Mis nuevas ganzúas demasiado finas para mí

Sección dedicada al examen de nuestras herramientas comerciales.
Sky
Se esta leyendo el LSS entero

Mis nuevas ganzúas demasiado finas para mí

Mensaje por Sky »

Buenos días foro.

Antesdeayer me llegaron este pack de 6 ganzúas hook de multipick pero las veo demasiado finas para mí gracias a mi patosidad aún de novato :D.
1000018210.jpg
Creo que me pìllaré tambien este pack de 32 piezas de klom porque creo que no son ni tan bastas como las que tengo de principiante ni tan finas como estas de multipick. ¿Puede ser?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kapton
Aprendiz
Aprendiz

Re: Mis nuevas ganzúas demasiado finas para mí

Mensaje por Kapton »

Esas ganzúas multipick son de 0.5 mm. Lo que pierdes en rigidez, lo ganas en accesibilidad. Así, de primeras, unas ganzúas de 0.6 mm es lo más común. Para bocallaves algo más restrictivos, a veces se necesitan de 0.4 mm, pero se nota mucho que se tuercen fácil, hay que ser delicado con ellas. Yo uso sobre todo 0.5 mm, quizá porque soy un poco bruto, y el que sean más delicadas me ha acabado obligando a ir más suave. Además, multipick son calidad absoluta.

Sobre el set de KLOM, ni idea de la calidad. Ya me dejarás probarlo si te lo pillas.
Sonja
Administrador
Administrador

Mensaje por Sonja »

Yo tengo dos juegos: un Sparrow de 0.6, que uso para casi todo, y un multipick de 0.4 para cuando el otro no se puede usar. En total 7 ganzúas, de las cuales, en realidad solo uso 2 o 3.

Las ganzúas de 0,5 son más delicadas que las de 0,6, naturalmente, pero todavía son lo suficientemente fuertes para, si tienes un poco de cuidado, aguantarte mucho tiempo.
No puedes dominar lo que no comprendes.
Sky

Mensaje por Sky »

Kapton escribió: 23 Agosto 2026 00:05 Sobre el set de KLOM, ni idea de la calidad. Ya me dejarás probarlo si te lo pillas.
Eso está hecho Kapton. Cuenta con ellas porque ya las he pillado 😉. Me pone que el miércoles me llegan.
Kapton escribió: 23 Agosto 2026 00:05 Así, de primeras, unas ganzúas de 0.6 mm es lo más común.
Creo que en este kit de klom vienen mezcladas entre grosores de 0,7 y 0,6 por lo que he leído pero no sé por cuánto de altura tendrán. Espero que poco a poco vaya pillando yo también algo de suavidad ganzuando porque no veas 😊.
Sonja escribió: 23 Agosto 2026 08:33 Yo tengo dos juegos: un Sparrow de 0.6, que uso para casi todo, y un multipick de 0.4 para cuando el otro no se puede usar. En total 7 ganzúas, de las cuales, en realidad solo uso 2 o 3.

Las ganzúas de 0,5 son más delicadas que las de 0,6, naturalmente, pero todavía son lo suficientemente fuertes para, si tienes un poco de cuidado, aguantarte mucho tiempo.
Ostias de 0,4. Con esas ya habrá que ser delicado ya. Intentaré ir practicando de mayor a menor grosor para ir perdiendo algo de brutalidad poco a poco. Tendré en cuenta lo de usar las de 0,5 teniendo cuidado.

Gracias por vuestros consejos compañeros 👍.
tiet
Moderador
Moderador

Mensaje por tiet »

Son unas ganzúas con muy buena pinta!! Solo es cuestión de ser consciente de no excederse con la tensión o con ejercer mucha fuerza al colocar los pernos. En bocallaves finos con un tensor minimalista y tensión baja puedes hacer estragos.
para correr primer hay que aprender a caminar!!