TENSORES artesanales
-
granaino069
- Interesado en el ganzuado

Re: TENSORES artesanales
Hola, anoche intente fabricarme unos tensores con las varillas interiores de unos limpias,, el tema es que cuando las caliento para poder moldearlas, el material pierde eficacia y se dobla con mucha facilidad, tambien despues de calentarlo para moldearlo cuando estaba al rojo lo meti en agua para templarlo pero sigue quedando blando,, Algún consejo?
-
crazy
- Administrador

Si el mejor de todos los consejos te puedo dar

Los tensores se hacen doblando sin calentar nada, solo prensa y martillo
Los tensores se hacen doblando sin calentar nada, solo prensa y martillo
Happy picking
-
talian
- Administradora

yo me he hecho alguno doblandolo con 2 alicates, tampoco los caliento.
-
granaino069
- Interesado en el ganzuado

Gracias majos,, asi lo hare, a ver si otro dia tengo algo de tiempo y os pongo las fotos de mis herramientas y los cilindros que estoy preparando..
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

Pues yo los hago destemplando, doblando y volviendo a templar y el 99 % funcionan. Es cierto que algunos han perdido toda resistencia y se parten, debe ser segun la clase de acero, temperatura aplicada, etc (ver el tratado de metalurgia aportado por el Dr Cathead en distintos post) pero como salen gratis, pues se tiran y adelante
.
Obviamente tambien los he hecho sin calentar, pero me gusta más el aspecto del ángulo más recto que se obtiene calentandolos. Pero lo importante es que funcionen...y para gustos los colores
Obviamente tambien los he hecho sin calentar, pero me gusta más el aspecto del ángulo más recto que se obtiene calentandolos. Pero lo importante es que funcionen...y para gustos los colores
-
danylp87
- No usa extractores

Mientras funcionen seran validos. La diferencia entre las ganzuas y los tensores a la hora de su fabricacion, es que las ganzuas cuanto mas rematadas esten, seguramente mas comodas y efectivas seran, y los tensores mientras hagan su funcion de tensar valdran! Buen trabajo rubiocr17. Un saludo!
-
crazy
- Administrador

Pues yo los mios jamas lo he calentado y creo me quedan bien en anguloTxemari escribió:Pues yo los hago destemplando, doblando y volviendo a templar y el 99 % funcionan. Es cierto que algunos han perdido toda resistencia y se parten, debe ser segun la clase de acero, temperatura aplicada, etc (ver el tratado de metalurgia aportado por el Dr Cathead en distintos post) pero como salen gratis, pues se tiran y adelante.
Happy picking