Leyendo los diferentes aportes sobre el tema me vino a la mente un producto que se comercializa en las ferreterias y que puede ser una interesante opcion (sobre todo por el costo) para fabricarse las primeras ganzuas
Se trata de una varilla plastificada que se utiliza para la instalacion de pequeñas cortinas en realidad el nombre es varilla chata para visillo y se vende aproximadamente a $1,50 el metro.
Lo interesante es que queda un mango ya protegido sin tener que forrarlo con nada.
Habria que testear que resultado da la dureza del acero, la que yo fabrique para este tema, la utilice y no dio problemas en unas pocas pruebas.
Pongo fotos con medidas para que tengan una idea de la varilla.
Bueno, veamos que les parece esta sugerencia para el bricolaje .
Material para ganzuas
-
hualsi
- Interesado en el ganzuado

-
talian
- Administradora

Re: Material para ganzuas
es interesante, pero, y perdon por la ignorancia, trae ya dentro la varilla de acero y todo?
-
danielito
- Aprendiz

si para doblarlo cuesta muuuucho es un buen material 
Es el caso del alambre acerado y el alambre galvanizado. Este ultimo parece bastante bueno pero cuando reduces su espesor pierde la dureza, mientras que en el caso del alambre acerado o cuerda de piano no sucede.
Es el caso del alambre acerado y el alambre galvanizado. Este ultimo parece bastante bueno pero cuando reduces su espesor pierde la dureza, mientras que en el caso del alambre acerado o cuerda de piano no sucede.
-
hualsi
- Interesado en el ganzuado

-
crazy
- Administrador

Esta interesante la propuesta hualsi con mando y todo solo es cuestion de ver si es resistente con el tiempo.
Happy picking
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

Pues me parece muy interesante el material, pero no le he visto nunca por Valencia...
Algun compañero de por aquí lo conoce?
Me da la impresion que es algo parecido al rollo que venden en algunas tiendas de chinos para desatascar cañerias pero forrado
Algun compañero de por aquí lo conoce?
Me da la impresion que es algo parecido al rollo que venden en algunas tiendas de chinos para desatascar cañerias pero forrado