Cilindro Master Lock Heinicke
-
crazy
- Administrador

-
ravenons
- Usa ganzúas

Re: Cilindro Master Lock Heinicke
La pregunta es... ¿Se consideran multipunto o serreta?
-
crazy
- Administrador

Para mi seria serreta porque vale una ganzua comun y corriente 
Happy picking
-
ravenons
- Usa ganzúas

Yo también lo considero serreta, pero ¿cuál es el criterio al que atenerse para clasificar? Yo veo unas ciertas formas de hacerlo:
1º- Por el tallado de la llave. Si está hecho como con un broca o con disco.
2º- Por el espacio ocupado por los pernos en la bocallave.
3º- Por la forma de la bocallave. Si es más ancha que alta, es multipuntos.
4º- Por la forma de ganzuado. Si cuando se ganzúa, no hace falta doblarse más de X grados (45º por ejemplo) con la ganzúa, es serreta.
Opinen aficionados y cerrajeros, a ver si resulta que es algo más sencillo que todo esto.
1º- Por el tallado de la llave. Si está hecho como con un broca o con disco.
2º- Por el espacio ocupado por los pernos en la bocallave.
3º- Por la forma de la bocallave. Si es más ancha que alta, es multipuntos.
4º- Por la forma de ganzuado. Si cuando se ganzúa, no hace falta doblarse más de X grados (45º por ejemplo) con la ganzúa, es serreta.
Opinen aficionados y cerrajeros, a ver si resulta que es algo más sencillo que todo esto.
-
robergas
- Interesado en el ganzuado

Hola amigos de lockpickings. gracias por los creditos. me quede impresionado de lo facil que es abrir ese cilindro, ya que supuestamente lo promocionan como un cilindro de alta seguridad y lo utilizan como cilindro de un sistema de seguridad en puertas blindadas de esa marca. Y es importante destacar que es la marca de puertas blindadas mas vendida de venezuela.
Fanatico emperdernido de las cerraduras
-
robergas
- Interesado en el ganzuado

Considero que es un cilindro serreta ya que la llave no es reversible como en los multi puntos. la llave debe hacerse con copiadoras de de broca por su forma. yo creo que es mas de serreta que de multipuntos
Fanatico emperdernido de las cerraduras
-
kamikaze
- Se esta leyendo el LSS entero

Nunca he tenido ninguno en mis manos y no te sabría decir.crazy escribió:Y esos chinos incorporan spool kamikaze?
Mirando en el catálogo de JMA he visto que tienen la llave para los cilindros chinos Baodean: Llave en bruto Baodean
También tienen la del Master Lock: Llave en bruto Master Lock
Según el catálogo de JMA, esta marca no tiene nada que ver con el fabricante Master americano como yo pensaba, sino que es un fabricante chino también.
Observando bien ambas llaves se ve que el perfil es el mismo en los dos, lo único es que una es más larga que otra, tendrá más pines supongo.
También se ve que no es el mismo perfil que el del cilindro de crazy, su keyway aunque parecido, no es el mismo.
He juntado llave y cilindro con el paint para que se aprecie bien jejej:

Esto no tiene nada que ver, pero he visto esta llave en el catálogo de JMA y me ha hecho gracia:
http://www.jma.es/e-catalogue/cg/img.aspx?ct=img/c9/&r=CLK-01&s=view
-
crazy
- Administrador

Bueno la verdad lo de chino me lo imagine ya que abre de un facil que ni veas, un millon de gracias por la informacion kamikaze siempre tan puntual. Esperen que aun falta otra como esta pero de 6 pines y una mas rara que sera puesta en estos dias ya que esta grabada 
Bueno lo de crazy locks jejejeje
Bueno lo de crazy locks jejejeje
Happy picking
-
hunter100
- Baneado

-
cathead
- Se cree cerrajero

no se si hablo al pedo..pero yo tengo entendido, que la denominacion "serreta" es por la tipica forma del tallado que asemeja a los dientes de una sierra en la llave.
Que el perfil en si, fuera plano (como por ej el T-60 , y con clara combinacion tallada con broca o fresa) ,sigue siendo perfil "sierra".
Entiendo tambien que la denominacion "multipuntos" se basa en esa misma denominacion en concordancia a la forma que adopta el tallado ..lease multiples puntos , en linea simple o doble, tallados en diferentes profundidades.
Entiendo tambien que esa denominacion no tiene nada que ver con la ganzua posible de usar, y tampoco el que sea reversible, ni con la forma de su keyway.
Agradecere a los maestros cerrajeros, me aseveren o desdigan de lo que ut-supra he mencionado.
Que el perfil en si, fuera plano (como por ej el T-60 , y con clara combinacion tallada con broca o fresa) ,sigue siendo perfil "sierra".
Entiendo tambien que la denominacion "multipuntos" se basa en esa misma denominacion en concordancia a la forma que adopta el tallado ..lease multiples puntos , en linea simple o doble, tallados en diferentes profundidades.
Entiendo tambien que esa denominacion no tiene nada que ver con la ganzua posible de usar, y tampoco el que sea reversible, ni con la forma de su keyway.
Agradecere a los maestros cerrajeros, me aseveren o desdigan de lo que ut-supra he mencionado.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.