Voy a ver si puedo seguir el consejo que me dio LEVI, asique de una hoja de sierra voy a sacar 2 ganzuas haciendo el mango de 12cm de largo y el cuello de 4cm, el ancho de este ultimo sera de 2mm y 11mm para el mango.
Para el mango voy a utilizar el acrilico de las reglas y para agarrarlo a la ganzua voy a utilizar los remaches
Son reglas de 40cm, hojas de sierra bahco sandcut 24TPI y remaches de 7mm de diametro
st3al ¿el remache es 7mm de diámetro en la cabeza o el cuerpo? si es en la caña del remache es demasiado grueso. En la cabeza, esos 7mm te van a quedar muy justos, como comentaste la parte más ancha de las ganzúas tienen 10mm o sea te quedará 1.5mm por cada lado. No tienen por que ser remaches, en las ferreterías venden unos clavos de cobre para madera de 3mm (y en las tiendas de pesca unos tubitos de 2.5mm de diámetro que le vendría fabuloso), los cortas un poco más largo que el ancho de la ganzúa les das unos golpecitos y listo. Con este sistema le tienes que hacer un avellanado al agujero que le hagas a la regla. También puedes limar la cabeza de esos remaches y dejarlas un poco más pequeñas. Disculpa si soy pesado, solo quiero que te salgan bien las cosas.
Por cierto antes de usar esas hojas tan caras prueba un una de los chinos más baratas.
LEVI escribió:st3al ¿el remache es 7mm de diámetro en la cabeza o el cuerpo? si es en la caña del remache es demasiado grueso. En la cabeza, esos 7mm te van a quedar muy justos, como comentaste la parte más ancha de las ganzúas tienen 10mm o sea te quedará 1.5mm por cada lado. No tienen por que ser remaches, en las ferreterías venden unos clavos de cobre para madera de 3mm (y en las tiendas de pesca unos tubitos de 2.5mm de diámetro que le vendría fabuloso), los cortas un poco más largo que el ancho de la ganzúa les das unos golpecitos y listo. Con este sistema le tienes que hacer un avellanado al agujero que le hagas a la regla. También puedes limar la cabeza de esos remaches y dejarlas un poco más pequeñas. Disculpa si soy pesado, solo quiero que te salgan bien las cosas.
Por cierto antes de usar esas hojas tan caras prueba un una de los chinos más baratas.
Gracias por los consejos, la cabeza de los remaches mide 7mm. tenia pensado rebajar los remaches a unos 4.5mm y despues pulirlos nuevamente. Hojas baratas me canse de probar... son malisimas todas
es bastante jodido de laburar el acrilico a mi gusto... osea pensaba que era similar a las caracterisitcas de la madera de palito de helado, pero no hay que tener mucho cuidado para no derretirlo . Pero bueno luego le pongo Termocontraible de 1.5 cm.
Les dejo unas fotos para que puedan ver como va el mango (falta colocar un remache)
Consulto no te convendría pegar el mango en vez de colocarle el remache ?
Si no tenés buenas mechas te va a costar mucho agujerear la hoja de sierra no te olvides que son aceradas.