Un saludo
Mis Cilindros de entrenamiento
-
ben
- Cerrajero con experiencia

Mis Cilindros de entrenamiento
Buenas, pues he radiador-izado xD el el bombin de la combinacion facil del leroy, creo que tambien lo hare con el otro el que es un poco mas dificil y despues me metere con el tesa, a hacerle un radiador tambien, de momento ahi van esas fotos:
Si lo admito antes de que me digais nada
la leba no me ha quedado bien, pero tras un monton de intentos de meter todos los contrapernos sin que salte ninguno, no me he puesto a mirar hacia donde tenia que ponerlo para cuadrar la leba...y una vez montado...no iba a desmontarlo de nuevo.
Un saludo
Un saludo
Última edición por Anonymous el 10 Mayo 2009 14:29, editado 1 vez en total.
-
pandinus
- No usa extractores

Re: Mis Cilindros de entrenamiento
Los cortes la verdad te han quedado muy rectos.¿Has usado una columna para dremel o algun soporte para hacerlos rectos?
Te daria un consejo, aunque yo no soy un experto ni mucho menos.
Para evitar que salgan descentrados los cortes del rotor y de la carcasa del cilindro, primero haria los del cilindro, luego introduciria el rotor y con rotulador fino marcaria las lineas.
Lo de la leva no tiene mayor importancia, solo seria importante si vas a instalarlo en una puerta, cosa que no vas a hacer, en ese caso pondrias la leva mirando al techo, meterias el rotor girado 180º y listo, si no me equivoco.
Un saludo
Te daria un consejo, aunque yo no soy un experto ni mucho menos.
Para evitar que salgan descentrados los cortes del rotor y de la carcasa del cilindro, primero haria los del cilindro, luego introduciria el rotor y con rotulador fino marcaria las lineas.
Lo de la leva no tiene mayor importancia, solo seria importante si vas a instalarlo en una puerta, cosa que no vas a hacer, en ese caso pondrias la leva mirando al techo, meterias el rotor girado 180º y listo, si no me equivoco.
Un saludo
-
ben

Hola buenas,
He usado una rotaflex y un soporte para transformarla en una especie de sierra angular, la fijacion del perno es un tanto dificil por el mal diseño del fijador pero bueno..
Lo de los cortes del rotor...no se a que te refieres, el rotor (es la parte que giras con la llave y donde se quedan los pines no?) yo no lo he cortado solo la carcasa del cilindro...
Y si ya se que lo de la leva solo importaria en caso de que la quisiera montar, cosa que no voy a hacer.
Un saludo!
He usado una rotaflex y un soporte para transformarla en una especie de sierra angular, la fijacion del perno es un tanto dificil por el mal diseño del fijador pero bueno..
Lo de los cortes del rotor...no se a que te refieres, el rotor (es la parte que giras con la llave y donde se quedan los pines no?) yo no lo he cortado solo la carcasa del cilindro...
Y si ya se que lo de la leva solo importaria en caso de que la quisiera montar, cosa que no voy a hacer.
Un saludo!
-
pandinus
- No usa extractores

¡Ah perdona!
Fallo mio, es que en la foto hace sombra y pensaba que habias cortado el rotor (efectivamente es lo que dices, la camara donde metes la llave y van alojados los pernos).
Pues podrias cortarlo asi ves por donde metes la ganzúa, si bajas mucho el perno, si sabes si tocas el 3º o el 4º...en definitiva ves tus movimientos de ganzua dentro del cilindro.Si lo haces espero que mi consejo te haya servido.
Un saludo y buen trabajo.
Fallo mio, es que en la foto hace sombra y pensaba que habias cortado el rotor (efectivamente es lo que dices, la camara donde metes la llave y van alojados los pernos).
Pues podrias cortarlo asi ves por donde metes la ganzúa, si bajas mucho el perno, si sabes si tocas el 3º o el 4º...en definitiva ves tus movimientos de ganzua dentro del cilindro.Si lo haces espero que mi consejo te haya servido.
Un saludo y buen trabajo.
-
ben

Gracis , no habia caido en ello, de echo no se si es que me fijo poco o no he visto ninguno asi...de todad formas tampoco quiero poder ver directamente la ganzua y con ver si acciono los contrapernos me sirve para darle un poco de "visualizacion" al respecto.
De todas formas gracias por el consejo.
Un saludo
De todas formas gracias por el consejo.
Un saludo
-
levi
- Maestro de la impresión

Un trabajo muy fino y bien terminado
, ¿qué espesor tiene el disco de la rotaflex?
, ¿qué espesor tiene el disco de la rotaflex?¿A Noé le vas a hablar de goteras?
-
ben

en teoria pone 1mm pero este nuevo que compre el otro dia, es mas gordo que el viejo y gastado que tengo, me parece que anda mas cerca de los 2mm que de 1mm.
Un saludo
Un saludo
-
talian
- Administradora

felicidades, se ve muy bien ese trabajo, pero 2 cosas
lo de rejar el rotor, no lo descartes, nunca lo he hecho, pero es una excelente idea
por otro lado, le veo algo raro, no le perforaste los tapones? como no aprovechaste para hacerlo con pernos intercambiables?asi te sirve para mucho mas.
aun asi, ya te digo, te ha quedado de lujo. vas muy bien.
un saludo
vicki
lo de rejar el rotor, no lo descartes, nunca lo he hecho, pero es una excelente idea
por otro lado, le veo algo raro, no le perforaste los tapones? como no aprovechaste para hacerlo con pernos intercambiables?asi te sirve para mucho mas.
aun asi, ya te digo, te ha quedado de lujo. vas muy bien.
un saludo
vicki
-
ben

No lo hice ya que este radiador es "de prueba" es el peor cilindro que tengo y con la peor combinacion y solo queria probar el tema de la rotaflex, aunque viendo lo que me costo montar los contrapines con el cangrejo, de ahora en adelante, todos tendran tapones roscados xD de echo quizas hasta desmonto este de nuevo porque quiero cambiarle al combinacion.
Un saludo
Un saludo
-
cathead
- Se cree cerrajero

pues a ver..
Mira, luego del excelente trabajo de radiorizado que le has hecho, te voy a recomendar que busques en el foro, uno hecho por Talian, que en una de las fotografias, ha tenido una idea magistral usando unos sencillos clip de papel para sostener los contrapines y resortes, aprovechando que dados los cortes ahora tienes acceso lateral a ellos. Eso te ayudara si tienes ganas de corregir la leva..pues de toque.
Tambien digo que ya que te has tomado el trabajo, terminarlo, haciendole unos tapones roscados, seria ideal para completar un versatil cilindro de entrenamiento. El ventilado en el rotor...al menos yo no le veo mucha aplicacion, la idea de un cilindro de entrenamiento es que confirmes de manera visual lo que percibes en el tacto. La idea es esa..y no el mirar..para ubicar los pernos.
Mira, luego del excelente trabajo de radiorizado que le has hecho, te voy a recomendar que busques en el foro, uno hecho por Talian, que en una de las fotografias, ha tenido una idea magistral usando unos sencillos clip de papel para sostener los contrapines y resortes, aprovechando que dados los cortes ahora tienes acceso lateral a ellos. Eso te ayudara si tienes ganas de corregir la leva..pues de toque.
Tambien digo que ya que te has tomado el trabajo, terminarlo, haciendole unos tapones roscados, seria ideal para completar un versatil cilindro de entrenamiento. El ventilado en el rotor...al menos yo no le veo mucha aplicacion, la idea de un cilindro de entrenamiento es que confirmes de manera visual lo que percibes en el tacto. La idea es esa..y no el mirar..para ubicar los pernos.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.