¿De que sistema se trata este candado?
-
mad74
- Se esta leyendo el LSS entero

¿De que sistema se trata este candado?
Buenas despues de una gran cantidad de tiempo sin estar por aca debido a problemas personales que me hicieron hasta dudar dejar este hobby, me encontre con alguien que me alcanzo un candado para ver si lo podia abrir y me aparecio la duda de que sistema usa,si de discos o si es lo que en ingles llaman warded , no se un termino en español.Alguno de ustedes me puede orientar mejor, gracias.

-
ravenons
- Usa ganzúas

Re: ¿De que sistema se trata este candado?
Por su aparente antigüedad yo apuesto por un sistema de guardas. Se ve muy tosco para funcionar a discos.
-
kamikaze

Por la pinta que tiene, estoy de acuerdo con Mad74 que parece de sistema warded.
Actualmente se usa bastante en candados corrientes baratos.
Este masterlock, mucho más moderno por supuesto, usa este mismo sistema:

Actualmente se usa bastante en candados corrientes baratos.
Este masterlock, mucho más moderno por supuesto, usa este mismo sistema:

-
mad74

Exactamente , desde un principio pense en un sistema warded , es mas siguiendo las indicaciones de un video hice una llave que giraba pero no llego a abrir, me inclino a pensar en que el candado esta fallado o muy viejo , segun lei es de la primera mitad del siglo pasado, lo que hace que sea bien viejo y este creo que estubo cerrado los ultimos 30 años.
-
hr38

Deverias guardarlo como una reliquia............Nescesitas lubricarlo bastante bien antes de tratar de abrirlo ya que tiene mucho tiempo cerrado y probablemente le pudo caer agua y tal vez esta lleno de oxido , si tratas de abrirlo asi , podrias dañar el sistema. Saludos . 

-
crazy
- Administrador

Tiene toda la pinta de ser un candado Warded pero como dice HR38 quiza te cueste abrirlo por lo antiguo. Saludos
Happy picking
-
mad74

Acabo de encontrar info sobre el candado, parece ser un modelo que dice lever padlock, lo pienso dejar asi y seguir investigando sin meterle mano para no romperlo.
Me olvidaba, agua no creo que tenga ya que estaba puesto en una caja para guardar cosas .
Me olvidaba, agua no creo que tenga ya que estaba puesto en una caja para guardar cosas .
-
ravenons
- Usa ganzúas

Pero MAD74, píllate una linterna y échale un vistazo desde la bocallave, ¡que no es precisamente chica! Algo tendrás que ver...
-
cathead
- Se cree cerrajero

a mi modesto saber y entender se trata de un candado con mecanismo como el muy bien descripto y ejemplificado por kamikaze.
el candado en si es uno que aun hoy se usa comunmente en el cierre de los portales (llamadas tranqueras), en muchos de los campos argentinos.
tiene la particularidad de estar todo construido en bronce para evitar la oxidacion producida por la lluvia y el medio ambiente.
una lubricacion adecuada con cualquier aceite del estido WD40 , lo dejara a nuevo.
Intenta el pickeo con herramientas para ese sistema, o con dos simples ganchos en L, uno para tension y otro para ir elevando las trabas. El uso de ganchos ad-hoc tipo T en vez de L ..es recomendable.
el candado en si es uno que aun hoy se usa comunmente en el cierre de los portales (llamadas tranqueras), en muchos de los campos argentinos.
tiene la particularidad de estar todo construido en bronce para evitar la oxidacion producida por la lluvia y el medio ambiente.
una lubricacion adecuada con cualquier aceite del estido WD40 , lo dejara a nuevo.
Intenta el pickeo con herramientas para ese sistema, o con dos simples ganchos en L, uno para tension y otro para ir elevando las trabas. El uso de ganchos ad-hoc tipo T en vez de L ..es recomendable.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
-
mad74